Abr 212013
 

Podio calcado al Gran Premio de Bahrein del año pasado con un Vettel contundente que se ha subido a lo más alto

F1Gran fin de semana también para Lotus que ha sumado unos puntos importantísimos gracias a la brillante actuación de sus dos pilotos: Kimi Raikkonen ha sido segundo, saliendo desde la novena posición, y Romain Grosjean tercero desde la undécima. Tres monoplazas por lo tanto con motor Renault en las posiciones de cabeza.

Tras cuatro carreras disputadas se está poniendo de manifiesto que, esta temporada, la clave para ganar está más en el ritmo en carrera que en la clasificación. Hoy se ha visto una cita emocionante en la pista a pesar de que Fernando Alonso no ha podido luchar con igualdad de condiciones debido a un problema con su DRS. El español ha visto truncada su carrera desde las primeras vueltas al sufrir una avería en el alerón trasero que no le ha permitido utilizar el DRS en casi toda la cita. Alonso se ha visto obligado a hacer una parada extra y otra a contratiempo dificultándole mucho la cita. Finalmente ha obtenido un extraordinario resultado, acabando octavo y entrando en los puntos. Su compañero de equipo Felipe Massa no ha tenido mejor suerte y ha pinchado en dos ocasiones, lo que le ha impedido mejorar de la decimoquinta posición.

Uno de los protagonistas de la jornada ha sido el alemán de Red Bull que ha demostrado que tiene unos de los mejores coches cuando no sufre graining. Vettel ha tenido un sorprendente ritmo toda la carrera, atacando y arriesgando al principio de la cita hasta que se ha puesto en cabeza. A partir de este momento ha dominado a placer sin ver peligrar su liderato, aumentando su distancia en el Campeonato de Pilotos.

Kimi Raikkonen ha confirmado su buen momento escalando siete posiciones desde la parrilla de salida, acabando segundo y realizando una parada menos que la mayoría de pilotos. El finlandés ha cuidado muchísimo sus gomas y suma, con esta carrera, 21 GPs consecutivos en posiciones de puntos. Romain Grosjean también ha estado magnífico subiendo desde la undécima a la tercera posición.

Paul di Resta ha completado una carrera espectacular cruzando la bandera a cuadros en cuarta posición, mientras que su compañero de equipo Adrian Sutil ha sido decimotercero. Han completado las posiciones de puntos Lewis Hamilton quinto, Sergio Pérez sexto (que ha luchado en algunos momentos de forma muy arriesgada con su compañero de equipo, Jenson Button, aportando espectáculo a la cita). Por detrás del mejicano han acabado Webber séptimo, Alonso octavo, Rosberg noveno y Button décimo.

Tras la cita de hoy Vettel se distancia en el Campeonato de Pilotos con 77 puntos, 10 más que Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton es tercero con 50 y Fernando Alonso cuarto con 3 puntos menos que el británico. En el de Constructores Red Bull suma 109 puntos, Lotus 93 y Ferrari 77.

El próximo Gran Premio se celebrará dentro de tres semanas, en Montmeló. Esta cita abrirá la temporada en suelo europeo y hasta entonces habrá que seguir trabajando para llegar al GP de España bien preparados.


Vía Pedrodelarosa.com Foto cedida por RV Racingpress

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)