• vie. May 24th, 2024

Gasly creia morir dentro del monoplaza en Jeddah

El francés asegura que pasó en Yeda «las 15 vueltas más dolorosas» de su carrera por un dolor en el estómago: «Sentía como si me apuñalasen»

Gasly: ​​las últimas vueltas en Jeddah son las más dolorosas, como ser  apuñalado - Noticias del Deporte MundialEl de Arabia Saudí no fue un gran premio fácil para nadie. No solo por lo que pasó fuera de la pista con la incertidumbre que generó el ataque con misiles en las instalaciones de Aramco el viernes, sino también por la propia exigencia del circuito. Entre su alta velocidad y su frenética sucesión de curvas rápidas, Jeddah Corniche es un continuo machaque para el cuerpo de los pilotos. Magnussen y Hulkenberg, los menos entrenados de la parrilla en Yeda, ya mostraron sus dificultades, y Gasly también sufrió lo suyo durante la carrera.

En su caso, el francés no tuvo problemas en el cuello, sino en el estómago, hasta el punto de asegurar que «fueron las últimas 15 vueltas más dolorosas de toda» su carrera. «No sé qué pasó con mi intestino, pero me estaba muriendo dentro del coche, gritaba de dolor», decía al término de la carrera en zona mixta, donde dio más detalles de su dolor: «Al frenar y en cada curva a izquierdas tenía la sensación de que alguien me apuñalaba dentro del intestino, así que no fue agradable».

El de Alpha Tauri no solo acabó muy dolorido la carrera de Yeda, también preocupado. Por eso visitará a un médico para encontrar una explicación a tal sufrimiento, algo que no le había pasado nunca. O al menos con tanta intensidad. «Fue principalmente en el lado derecho, así que necesito ver al médico. En las últimas cinco vueltas se trataba solo de sobrevivir, tenía un dolor enorme. Estaba contando las vueltas hasta el final, y por eso estoy feliz de que lográsemos terminar la carrera octavos», explica.

La fiabilidad, el punto débil del AT03

«Debo decir que ha sido muy difícil en cuanto a la fiabilidad los dos primeros fines de semana. Los test fueron muy bien, teníamos mucha confianza», señala Gasly, que sufrió un incendio en su coche en Bahréin y vio como Tsunoda no pudo ni participar en Yeda por otro fallo del motor Honda. «Perdimos algunos puntos en Bahréin y luego Yuki ni siquiera tomó la salida. Como equipo, obviamente es bastante doloroso ver eso, pero confío en que encuentren soluciones. Fuimos muy fiables el año pasado y los últimos años, pero claramente ha sido bastante difícil estos dos primeros fines de semana», analiza.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *