Nov 292022
 

Ferrari se desprende de Binotto

Foto: Mattia Binotto deja Ferrari. (EFE/EPA/Shawn Thew)Maranello confirma la salida del hasta ahora ‘team principal’, con 28 años en la compañía. Todavía no tienen sustituto, suena Vasseur.

Ya se ha consumado lo que era un secreto a voces. Este martes, Ferrari ha anunciado que Mattia Binotto dejará su cargo como director de la Scuderia el próximo 31 de diciembre. El de Lausana, que ha durado cuatro temporadas ostentando esa posición de máximo responsable del equipo, ha presentado su dimisión. No ha sido una destitución… pero igualmente ya está fuera.

Binotto ha ofrecido su punto de vista tras confirmarse su salida del cuadro de Maranello. «Con el dolor que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años (de 1995 a 2022), con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento. Ha sido muy duro para mí tomar esta decisión», ha confesado en un escueto comunicado ofrecido por la Scuderia.

Binotto, durante la temporada 2022.
Binotto, durante la temporada 2022.FERRARI

El gesto de Ferrari con Binotto

Mientras, Benedetto Vigna, CEO del cuadro de Maranello, ha querido tener un detalle con el jefe que sale tras hacerse oficial su salida. «Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por conseguir que el equipo volviera ser competitivo. Como resultado estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para hacer felices a nuestros increíbles fans de todo el mundo. Tenemos el objetivo de volver a estar en la cima. Todos aquí en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general le deseamos lo mejor a Mattia para el futuro», ha remachado el dirigente.

Vasseur, el favorito para ser el sucesor

Ahora falta por saber quién será el sucesor de Binotto. En la Prensa italiana han situado a Frederic Vasseur, actual jefe de Alfa Romeo, como el favorito para ocupar el cargo. De ser así volvería a tener a Charles Leclerc como pupilo. El monegasco debutó en la F1 con Sauber en 2018.

Binotto, junto a Sainz y Leclerc.
Binotto, junto a Sainz y Leclerc.@F1

Lo que es un hecho es que Binotto ha pagado el hecho de que Ferrari fuera derrotado por Red Bull. El F1-75 era un gran coche con el que los de Maranello no han podido ser campeones. Ganaron cuatro carreras y fueron subcampeones en Constructores y Pilotos (con Leclerc), pero acabaron siendo arrasados por el cuadro de Milton Keynes, con Max Verstappen como principal verdugo (15 aplastantes victorias).

John Elkann, presidente de Ferrari, ya no confiaba en Binotto y eso se filtró a los medios. La Gazzetta dello Sport ofreció la primicia. El jefe de Leclerc y Carlos Sainz estaba fuera. La Scuderia lo desmintió, pero dos semanas después se ha comprobado que estaban en lo cierto. Empieza una nueva era en la icónica escuadra. Veremos si esta vez es la buena. Llevan sin ganar el Mundial de F1 desde 2007 (con Kimi Raikkonen) y por equipos desde 2008.

Por ultimo, no se entiende como este equipo no acaba de aprender, llevan años dando palos de ciego porque solo se dedican a hacer cambios y sustituir, cuando los resultados no acompñanan. Solo les bastaría ver a Mercedes este año, que estando muy por debajo de su rendimiento, ahí siguen insistiendo con los mismos, al igual que les pasa y pasó a Red Bull. No se acaban de enterar que la consistencia es la que les puede traer triunfos y que cada vez que entra alguien nuevo con políticas y formas de trabajar diferentes es como volver a empezar. En fin, esperemos no acabar con Carlos como acabó Fernando en Alpine, donde todo lo bueno y bonito era para el piloto de casa, que mucho me temo va a ser otra de las cosas porque están luchando, empezando por la propia prensa italiana. Que con su pan se lo coman y dios nos coja confesado la próxima temporada. El tiempo como siempre colocará a cada uno en su sitio.

Share

  3 Responses to “Finalmente Ferrari se carga a Mattia Binotto”

  1. Enga Biscotto, a pastar al campo que ya sobras.
    Mas o menos es eso lo que le han dicho ¿no?

    En cuanto a que no aprenden y que solo están de cambios, es que, aunque dejaran los mismos, tampoco ganarían nada, Tienen fallos por todos lados y no saben como arreglar uno solo.

    • Veremos a ver quien entra y que pasa, la verdad es que no creo que fuera la solución echarlo, si te fijas bien, hay equipos que han ganado cuando han tenido una estabilidad y llevan muchos años trabajando los mismos y en lo mismo, pero tanto cambio creo es dar palos de ciego y si aciertas bien si no a continuar arrastrando un año más. Veremos a ver amigo. Un saludo

      • Como dices tu, ya veremos, pero lo que hemos visto con Harry Binotto Potter, no es que llevara la escudería hacia adelante, sino mas bien dando bandazos. Como dice la canción «un pasito p’alante Maria, un pasito p’atras», así no se puede llevar una escudería que tendría que estar codo con codo con Mercedes.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)