Fernando Alonso volvió hacer magia y se subió al podio de Brasil tras aguantar media carrera a Sergio Pérez
El relato de un día y una carrera que se añadirá a la larga historia de Interlagos; Han pasado 18 años desde el duelo de Michael Schumacher con Fernando en Imola, el día en el que iba con un cilindro menos y el duelo de hoy fue muy parecido, demostrando que con 42 años, su talento sigue intentó como aquel día de 2005. Su coche era más lento, sobre todo por el hecho de que Checo contaba con DRS durante 17 vuelas y eso le permitió acosar al de Oviedo una y otro vez. Fernando se buscó las mañas para aguantar hasta la penúltima vuelta, donde Checo lo adelantó en la ‘oposta’, la recta que hay tras la curva 3 de Interlagos, pero no se rindió.
Érase un circuito que vibró con Ayrton Senna RENDIDO a Fernando Alonso por lo que ha hecho hoy 😍
QUÉ PRECIOSIDAD#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/EbJzq1FSyC
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2023
Recuperó en la vuelta final y pasó al de Jalisco, tras una defensa al límite del reglamento, con cambio de dirección en plena frenada, muy peligrosa. Pese a la dureza del rival, Fernando se impuso, no sin sufrir en la misma línea de llegada, con ambos coches en paralelo.
LO TENÍA TODO EN CONTRA Y HA VUELTO A HACER MAGIA
Es Fernando Alonso. No trates de explicarlo#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/ubKORWMcmT
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2023
«He pensado a falta de 3 vueltas que no era posible, pero al final lo he conseguido. es muy importante para el equipo, después de dos meses difíciles y va por ellos», decía exultante tras su octavo podio del año y el 106 de su carrera deportiva, igualando a un mito como Alain Prost.
Sobre los altibajos de un Aston Martin en ocasiones irreconocible, y ahora de vuelta en el top-3: “Todavía estamos aprendiendo sobre el coche, estos coches son muy complejos aerodinámicamente. Experimentamos para encontrar la dirección para el año que viene pero seguimos compitiendo. Estoy feliz, ahora a Las Vegas”.
Un día más inolvidable y para enmarcar, donde toda la prensa se hizo eco de tal proeza.
Incluso en aquel momento en plena carrera hasta Max Verstappen casi se sale por mirar en las pantallas.
Aquí tenéis la telemetría y trucos de Fernando Alonso que demuestra la magia que hizo en Brasil en la lucha con Checo.
What an unbelievable finish 🤯#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/lFIbkTi9rC
— Formula 1 (@F1) November 5, 2023
Vía Marca.com