Ago 272020
 

El ecuatoriano participará en los homenajes a Anthoine Hubert, fallecido en la carrera de F2 de 2019. Su amigo Gasly le recuerda llevando flores al sitio exacto del accidente: “No puedo aceptarlo”

Anthoine Hubert.El 31 de agosto de 2019, Anthoine Hubert perdió la vida en Eau Rouge durante la primera vuelta de la carrera de Fórmula 2 tras un violento accidente que sufrió también Juan Manuel Correa. El monoplaza del francés, que tenía 22 años, quedó varado en el centro de la pista tras varios toques y chocó de lleno el ecuatoriano con él, sin posibilidad de evitarle, a muy alta velocidad. El impacto generó una fuerza de 82G, según la investigación posterior de la FIA. Una tragedia en Spa-Francorchamps que este fin de semana se conmemorará en homenaje al prometedor piloto de la cantera de Renault, que ganó la GP3 en 2017 y apuntaba a la F1.

Se guardará un minuto de silencio antes de las carreras de F2 y F1. Pierre Gasly, amigo de la infancia, llevó flores a los muros de la curva Radillon. “Spa es mi circuito favorito, aquí gané en F4, Fórmula Renault 2.0, GP2… pero hay cosas que me cuesta aceptar, no puedo asumir lo que sucedió. No es nada sencillo”, dijo el de Alpha Tauri.

Y Correa, sumido en un larguísimo proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad y funcionalidad de su pierna derecha, viajó desde su residencia en Miami a Spa y formará parte de los actos. “Me alegra mucho volver a ver a la gente del paddock, será emotivo. La recuperación va bien, de hecho pienso que puedo volver a competir el año que viene. Aún tengo pendientes varias operaciones, pero la estructura metálica de la pierna se retirará a final de año y entonces podré subirme a un coche”, explica el piloto, de 21 años, con dos podios en la F2 hasta aquel fatal accidente.

Juan Manuel Correa, en Spa-Francorchamps.

Imagen

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)