• sáb. Jul 13th, 2024

Ferrari apela la sanción de Carlos Sainz en el GP de Australia

Frédéric Vasseur quiere que, al menos, el madrileño pueda declarar ante los comisarios, y recuerda que de los tres incidentes de la primera vuelta, sólo hubo uno que se sancionó: el suyo

ImagenFerrari ha solicitado a la FIA que se revise la sanción de cinco segundos a Carlos Sainz en el GP de Australia. La Scuderia quiere que se reabra el caso y que el madrileño pueda tener esa audiencia delante de los comisarios de la que se le privó en Albert Park. Los de Maranello ya han enviado el informe y la pelota está en el tejado de la Federación.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, revela que ya han enviado el informe con el que quieren que se reabra el caso y así, puedan recuperar ese cuarto lugar en Albert Park. Desde Maranello tienen claro que la reacción de los comisarios no fue la misma con los tres incidentes.

«Estamos hablando con la FIA y ya les hemos enviado nuestro informe. No quiero profundizar en más detalles. Lo único que en el caso de Gasly y Ocon y en el de Sargeant y De Vries en la primera curva, la reacción de los comisarios no fue la misma, pero quiero evitar hacer cualquier tipo de comentario así», ha comentado Vasseur en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Vasseur confía en que mediante esta protesta, Sainz pueda declarar, al menos, delante de los comisarios, algo que no pudo hacer en Australia. Además, no veían extremadamente necesario sancionar al momento, pues no era un resultado que iba a afectar al podio y como ya pasó en Alpine, sus pilotos tuvieron tiempo para hablar ante la FIA.

«Ellos echarán un vistazo a nuestra petición y verán si pueden reabrir el caso. Luego, tendremos una segunda audiencia algo más tarde, con los mismos comisarios o en la próxima reunión. Lo que podemos esperar es tener al menos una discusión abierta con ellos, también por el bien del deporte, pues cuando tienes tres casos en la misma curva y no tomas la misma decisión», ha indicado.

«Lo que más frustró a Carlos, como ya se escuchó por la tarde, fue no tener una audiencia. El caso era muy especial y habría tenido sentido considerando que la carrera ya había terminado y no iba a afectar al podio. No voy a culpar a nadie, pero llevo en el automovilismo 33 años y cada vez que hay un toque, hay dos versiones con diferentes consecuencias, dependiendo de los pilotos», añade.

La de Ferrari no será la primera petición de revisión de la temporada, pues Aston Martin hizo lo mismo en el GP de Arabia Saudí para recuperar el podio perdido en primera instancia. Para que la FIA permita reabrir el caso, es necesario aportar nuevas evidencias y en la Scuderia las tienen y ahora están a la espera de una respuesta. Por ahora, no saben cuánto tendrán que esperar.

«Ellos tienen ahora la palabra y depende de ellos aceptar o no la solicitud de revisión. Si lo hacen, también dependerá de ellos elegir cuándo lo quieren hacer. Podría ser en Bakú o antes, nosotros preferimos hacerlo antes, estaremos centrados en algo más en el próximo GP. Tienen que hacerlo en un periodo corto, hay cuatro semanas entre las dos carreras y el calendario es más flexible ahora», ha expresado Vasseur para cerrar.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Ferrari apela la sanción de Carlos Sainz en el GP de Australia»
    1. Bueno, la simple lucha le aliviara algo a Carlos, porque es totalmente injusto y que encima ver a su equipo desde un principio que no hicieran nada es más doloroso. Saludos amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *