• jue. Jul 18th, 2024

Alonso se mostró muy rápido en la Q2 y no pudo realizar una vuelta buena en Q3

Aston Martin ha dado un paso adelante, al menos en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Se celebra. Lo que no puede ocurrir es que Fernando Alonso casi no tenga tiempo para hacer su única vuelta de Q3 con neumáticos blandos nuevos. Una de cal y otra de arena.

Parece que hay luz al final del túnel. Aston Martin llegaba a su cita de casa con pequeñas actualizaciones –la más destacada, en el alerón delantero– y desde el primer momento se vio que tanto Fernando Alonso como Lance Stroll estaban más cómodos.

Lance Stroll, de hecho, finalizó segundo en la primera sesión de entrenamientos libres. Fernando Alonso, por su parte, mostró un ritmo muy constante en la tanda larga de los Libres 2. Había señales para ser relativamente optimistas, pero había que confirmarlas.

Éstas se han confirmado hoy. En una clasificación que ha tenido condiciones cambiantes, Fernando Alonso ha tenido momentos en los que se ha mostrado muy rápido.

En la Q2, el tiempo inicial de Fernando –1’27’’652– ha sido muy bueno. Piastri sólo ha sido capaz de mejorarlo por 21 milésimas; Sainz, por una décima; Norris, por dos décimas. Verstappen, por su parte, se ha quedado en 1’27’’799.

Para refrendarlo, Fernando ha bajado hasta 1’27’’279 en su segundo intento y se ha aupado a la primera posición, aunque Sainz también ha apretado y ha hecho un 1’27’’149.

La pista ha mejorado mucho con el paso del tiempo, y finalmente ha sido Lando Norris quien, con un registro de 1’26’’559, ha terminado la sesión en el primer lugar, por delante de Russell y de un sorprendente Fernando Alonso que se ha quedado a menos de dos décimas del mejor tiempo.

Recapitulemos: los Aston Martin venían de dos Grandes Premios en los que estuvieron muy lejos de pelear por el ‘top 10’, pero Alonso, en la Q2 de Silverstone, estaba tercero y a 171 milésimas de Lando Norris.

Todo tenía muy buena pinta… hasta que Aston Martin ha decidido sacar a Fernando Alonso muy tarde al último intento de la Q3.

El asturiano había hecho su primer intento con gomas usadas, así que el segundo era prácticamente el único, a todo o nada. Pero todo se ha truncado cuando ha salido del Pit-Lane con muy poco margen de tiempo y ‘enzarzado’ en su ‘out-lap’ con Carlos Sainz y Oscar Piastri.

Precisamente en esa out-lap le han tenido que pedir incluso que utilizase energía y seguro que las gomas no han llegado a la temperatura óptima. Pero, además, con el tiempo muy al límite, se ha visto adelantado por Oscar Piastri en la curva Club y ha entrado a la recta de meta con poco impulso.

El resultado ha sido desastroso. De hacer un 1’26’’730 en la Q2 ha tenido que conformarse con un 1’26’’917 en la Q3 con gomas usadas, lo cual ha significado ser décimo. Su compañero, Lance Stroll, había estado lejos en la Q2 y ha bajado hasta 1’26’’585 en la Q3 para amarrar el octavo lugar, de modo que Fernando tenía mucho margen de mejora.

Vía: soymotor.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *