• jue. Abr 18th, 2024

El AMR24 verá la luz el próximo 12 de febrero

F1: ¿Cómo es Fernando Alonso como compañero de equipo? "Tiene fama de complicado, pero me cuesta creerla" | Fórmula 1 2023El comienzo de la temporada 2024 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y en Aston Martin ya se empieza a notar. Hoy Fernando Alonso ha acudido a la fábrica de Silverstone para completar el acomodamiento de su asiento, en el que pilotará en las 24 rondas del campeonato durante los próximos once meses.

«Un día emotivo». Así ha descrito Alonso su regreso a la fábrica de Silverstone en la que hoy ha estado poniendo a punto su asiento para la temporada 2024 de Fórmula 1.

Cada año los equipos deben llevar a cabo está práctica para asegurarse de que el piloto va cómodo en el nuevo monoplaza y, ante todo, que cumple con las medidas de seguridad que dictamina la FIA.

El AMR23 dio muchas alegrías a la formación británica el curso pasado después de lograr hasta ocho podios –todos de la mano de Alonso– en un año que a priori no era para estar luchando en esas posiciones. Hay que tener en cuenta que en 2022 terminaron séptimos en el Mundial de Constructores, por lo que el ‘salto’ de rendimiento fue bastante notable.

Así pues, se espera que el AMR24 esté como mínimo a la altura de su predecesor, aunque ya sabemos que alcanzar a Red Bull y Max Verstappen va a ser una tarea más que complicada para todos los equipos este 2024.

Sea como sea, Fernando ha empezado con optimismo y una sonrisa de oreja a oreja la temporada, que al fin y al cabo es lo más importante para llegar con la moral alta a la primera carrera del año.

«Nuevo coche. Comienza la temporada 2024 con el ajuste del asiento, asegurándonos de que estoy cómodo en el coche. Un día en cierto modo emotivo, porque es la primera vez que veo con lo que correré durante los próximos once meses. Todo el mundo está entusiasmado y todo encaja bastante bien, que es lo más importante«, ha expresado el bicampeón del mundo en un vídeo que publica Aston Martin en sus redes sociales.

El próximo monoplaza de Aston Martin se presentará el día 12 de febrero. Hasta entonces, todo será un secreto… aunque habrá que confiar en que, tal y como nos cuenta Fernando Alonso, todo encaja bien por el momento. Lo que está claro es que el personal de Silverstone sigue encantado con el asturiano. «El compromiso de Fernando con el equipo sigue siendo increíble», ha asegurado su primer mecánico para concluir.

Vía SoyMotor.com

Foto ElMundo

 

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *