Mar 082016
 

El español ha viajado a Bakú para visitar el circuito del GP de Europa, carrera de la que es embajador y de la que se lleva una buena primera impresión: "Seguro que disfrutaremos"

1457425137_064419_1457432490_noticia_grandeUn paseo por el recorrido, una visita a las instalaciones, una charla improvisada con el jefe del lugar y un encuentro con la prensa y la afición local. Esa ha sido la mañana de un Fernando Alonso con una ocupada lista de tareas en Bakú en su papel de embajador del GP de Europa que tendrá lugar en junio. Para entonces, asegura que llegará con una mayor sonrisa a la cita: "Seguramente, seré más optimista en junio de lo que lo soy ahora para Australia".

La responsabilidad de la primera toma de contacto con el trazado urbano ha recaído en el asturiano, por lo que tendrá que comentar su parecer con los compañeros de asfalto. Y, en un principio, es muy positivo: "Estar aquí por primera vez es importante para la gente a la que le atrae la F-1 y es un placer ofrecérsela, estoy seguro de que les gustará. En Australia los demás me preguntaran por mis impresiones y les diré que vamos a disfrutar".

"En el circuito hay una buena mezcla de lo que nos gusta a los pilotos: curvas rápidas, rectas largas y sitios para adelantar. Todo eso es algo que echamos de menos en otras pistas urbanas y que en esta será distinto. La ciudad también parece interesante, podría pasar por una española por el mar y el clima", dice el español en su análisis del trazado de ‘La Tierra de Fuego’ durante la rueda de prensa.

A Fernando le preguntaron por otras cosas, como su futuro cuando se haya retirado. No dice cuándo, pero sí cómo: "Mi intención es no estar muy involucrado en la F-1 porque llevo 31 años detrás del volante y, aunque amo lo que hago, es una vida muy estresante. Me dedicaré más a enseñar a los jóvenes en las instalaciones de mi circuito de karts. Me hace feliz jugar un papel motivacional importante para los campeones del futuro".

Además, volvió a dejar claro el convencimiento de su apuesta por McLaren: "Estoy aquí para ganar y ser campeón de nuevo y McLaren tiene el potencial para conseguirlo. El año pasado pagamos la inmadurez del proyecto con muchas dificultades, pero este año nos recuperaremos y tendremos más diversión. Nunca nos rendiremos, que nadie lo dude". Pocos se atreven a dudar de Fernando, los que más, lo hacen de McLaren…

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)