Cuando se secó la pista, Vettel puso los neumáticos de seco y terminó primero, pero los dos españoles mostraron su clase con la pista mojada
Después llegaron los dos Mercedes, con la pista algo mejor, y adelantaron Bottas por una décima, Hamilton por menos de una décima… impresiona el asturiano. Después ya a punto de que los equipos pusieran los neumáticos de seco, salió Carlos Sainz con el intermedio y se puso primero con su Renault. Mejoró la pista y se lo quito Verstappen con las mismas gomas. Después salió Sebastian Vettel con el Ferrari y el neumático ultrablando de seco y les metió cinco segundos con el compuesto ideal. Ahora Ferrari no se equivoca. Después Raikkonen y finalmente Ericsson, que terminó tercero en una clasificación que ya espera ser poster en su habitación de Kumla.
Pero miren la clasificación y no saquen ninguna conclusión, si acaso que el McLaren va muy bien con lluvia, porque Vandoorne incluso mejoró el tiempo de Alonso, aunque el asturiano iba batiendo sus registros, iba a ponerse primero otra vez cuando decidieron en McLaren meterle a boxes. “Qué desastre, tanto tiempo esperando en el garaje para salir ahora… No sé que estamos haciendo”, se quejó el español, dando caña a su escudería desde el principio para que no se relaje nadie por aquí. Finalmente terminó décimo y Sainz quinto. Nada. En un rato la calificación. A ver…