Ene 232015
 

Ambos rodaran con sus compañeros en días alternos

sainz[1]McLaren-Honda ha confirmado que Fernando Alonso probará el nuevo monoplaza de la escudería los días 1 y 3 de febrero en Jerez, mientras que su compañero Jenson Button rodará los días 2 y 4 del mismo mes.

La escudería británica lo ha hecho oficial a través de su cuenta en Twitter. Alonso estrenará el MP4-30 el domingo para aprovechar el día festivo y llenar de espectadores el Circuito de Jerez. El español volverá a subirse al monoplaza el martes.

McLaren también ha anunciado que el lunes y miércoles será el turno de Button. En total, cuatro días de ensayos con los monoplazas de casi todos los equipos en pista.

Igualmente ha hecho el equipo Toro Rosso con el anuncio de la alineación de sus pilotos y casualmente o sin casualidad van a coincidir en pista los dos españoles. En este caso, nos atreveríamos a decir que dicha coincidencia no es pura casualidad, sino más bien una estrategia más para seguir aumentando la asistencia de público al circuito de Jerez, al igual que hacer coincidir a ambos en domingo.

Así pues, un año más es el trazado Jerezano el elegido por las escuderías de F1 para realizar los primeros tests colectivos de pretemporada. Después continuarán el 19 de febrero en Montmeló y se prolongarán durante dos semanas en el circuito barcelonés.

Nueve escuderías han confirmado su presencia en Jerez: Ferrari, McLaren, Lotus, Red Bull, Mercedes, Williams, Sauber, Force India y Toro Rosso. Las únicas ausentes por problemas financieros serán Marussia y Catherham. Estamos a la espera de que cada equipo saque la lista de los días en los que actuaran cada uno de sus pilotos, en breve sacaremos un calendario para mejor información.

Hay mucha expectación por ver en pista todas las novedades técnicas y de diseño de los monoplazas, además de la nueva configuración de los equipos, con cambios de asientos de algunos pilotos e incorporaciones a la parrilla de Fórmula 1.

Los cambios más relevantes en las formaciones son las de Fernando Alonso, que regresa a McLaren después de cinco años en Ferrari, y Sebastian Vettel, nuevo piloto de la escudería italiana. Toro Rosso estrena formación con el holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz como la pareja de pilotos más joven del campeonato. En Red Bull, el ruso Daniil Kvyat ocupará la vacante de Vettel.

McLaren, que cuenta con Alonso y Button como pilotos oficiales y con el danés Kevin Magnussen como reserva, inicia este año una nueva etapa con unidades de potencia Honda después de muchos años con motores Mercedes.

McLaren-Honda presentará el coche para la temporada 2015 el 29 de enero, en un evento que se podrá seguir a través de Internet en la página web de la escudería de Woking. Ferrari seguirá la misma estrategia que la escudería británica y también dará a conocer su nuevo bólido en un evento 'online' desde su sede en Maranello (Italia) un día después.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)