• lun. Mar 4th, 2024

Abu Dabi pone punto y final a 2023 con pilotos oficiales y debutantes antes del parón de invierno. La probatura de piezas y soluciones para 2024, vitales

Fernando Alonso vs Carlos Sainz en Abu Dabi: la última lucha del Mundial de  F1 tiene sabor españolLa temporada 2023 echa el cierre hoy en Abu Dabi con los test oficiales de Fórmula 1 de final de temporada, enfocados también para rookies y debutantes, que tienen un día entero a su disposición, pero también para pilotos oficiales.

De hecho cada uno de los 10 equipso podrá poner en liza dos monoplazas durante la sesión de mañana y tarde (arrancan a las 6 de la mañana y se prolongará hasta las 15 horas de la tarde hora española), y uno de ellos será enteramente para el piloto reserva. El otro se lo repartirán los dos oficiales.

Si es que hay dos oficiales, porque parece que Max Verstappen evitará una jornada más de test y ni Lewis Hamilton ni George Russell están aún confirmados por parte de Mercedes. Eso sí, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz, serán de la partida.

El coche es el de esta temporada, ya que los de 2024 se presentan en febrero, pero para ambos equipos, Ferrari y Aston Martin, es otra jornada más libre para probar piezas y soluciones de cara al año que viene, donde los diseños serán continuistas en muchas escuderías.

Las 7 horas equivalen a siete entrenamientos libres con el añadido además de no estar preocupados en las carreras posteriores, así que es una oportunidad de oro para hacer test y validar diseños. En teoría los veteranos deben probar los nuevos Pirelli, pero como son en esencia los mismos, lo probado debe valer igualmente para los modelos 2024.

Fueron precisamente estos test hace un año los que hicieron debutar a Fernando en Aston Martin, con mono y casco de camuflaje, momento en que se dio cuenta que la base del coche no era mala y no estaba tan lejos de Alpine, como luego se demostró. «Si me llegan a decir entonces que iba a finalizar en el ‘top 5’ el Mundial y lograría 8 podios, no me lo habría creído», dijo este fin de semana en el circuito de Yas Marina.

ALINEACIONES PROVISIONALES

MERCEDES: Frederik Vesti ,

FERRARI: Robert Shwartzman // Charles Leclerc, Carlos Sainz

MCLAREN: Patricio O’Ward

ASTON MARTIN: Felipe Drugovich // Lance Stroll, Fernando Alonso

ALPINE: Jack Doohan // Esteban Ocon

WILLIAMS: Franco Colapinto – Zak O’Sullivan // Alexander Albon, Logan Sargeant

ALPHATAURI: Ayumu Iwasa // Yuki Tsunoda Daniel Ricciardo

HAAS: Oliver Bearman Pietro Fittipaldi

RED BULL Y ALFA ROMEO: (Sin confirmar pilotos)

Vía Marca.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Fernando Alonso y Carlos Sainz cierran la temporada de Fórmula 1 2023 en los test de mañana»
    1. Como dirían muchos «Amén hermano», ojala todo eso y que Aston Martin le ponga las cosas muy dificiles, por no decir imposibles, a Red Bull Racists para ganar otro título, y si se une Ferrari en esta tarea, miel sobre hojuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *