Sep 252021
 

Sale fuera de posición y asegura que tendrá una carrera de mirar por los retrovisores

ImagenFernando Alonso ha clasificado sexto en un sábado muy alocado en Sochi. El español ha aprovechado la lluvia para salir por delante de coches que no esperaba y ha superado con claridad a Esteban Ocon, lo cual le ha hecho ilusión. Eso sí, es realista para mañana y sabe que salen fuera de posición.

Alonso sostiene que ha sido una clasificación complicada, la cual han afrontado sin Libres 3 y en un circuito en el que nunca antes habían rodado sobre mojado. El piloto de Alpine no lo ha disfrutado, pero cree que es positivo haber sido tan competitivos tanto en seco como en lluvia.

“Siempre es complicado cuando no tienes entrenamientos libres, ya que vas directamente a la clasificación, sin calentamiento y sin nada en una pista en la que nunca habíamos rodado en lluvia. Ha sido estresante, pero al final hemos sido sextos, un resultado que en condiciones normales no hubiésemos logrado. Tenemos un poco de ventaja”, ha reconocido Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

“No he disfrutado nada, en siete años no habíamos dado una vuelta en lluvia y de repente tienes que salir en Q1    y tirar a tope ante lo desconocido. No he disfrutado, pero me he sentido competitivo en lluvia y seco“, añade.

Alonso lamenta un pequeño error que ha cometido en su última vuelta rápida, dado que se veía capaz de haber llegado al cuarto puesto. No obstante, actualmente, clasificar delante o detrás de un piloto como Lewis Hamilton con un Mercedes no cambia mucho la cosa, pues te acabará adelantando en dos vueltas.

“En la última vuelta me he salido un poco en la curva 16 y he tocado un poco el agua. Al ver los tiempos me da un poco de rabia, ya que podría haber sido cuarto. Eso sí, si estás ahí delante de Hamilton dos vueltas después vuelves a la posición que te toca y hoy estoy bastante por delante de mi compañero, que es algo que me hace ilusión”, ha indicado.

De cara a mañana, Alonso reconoce que lo más probable es que caigan al octavo lugar, pues Valtteri Bottas y Max Verstappen no tardarán en adelantarles. No obstante, cree que es mejor salir delante y defender que salir atrás y tener que ir al ataque en todo momento.

“Es difícil adelantar aquí. Somos sextos con Bottas detrás y Verstappen va a llegar a nosotros. Estamos octavos, un poco la posición natural en la que vamos en carrera, por lo que vamos a tener que defender un poco. Vamos a tener un ojo atrás, pero bueno es mejor salir delante y defender que tener que atacar”, ha expresado Fernando para finalizar.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)