Mar 082015
 

Boullier: "Alonso ha vuelto a la normalidad"

1425666688_033615_1425666999_noticia_normal[1]"En nuestros test, sus tiempos de reacción son normales", asegura el galo, que quiere subirle cuanto antes al simulador, desdramatiza la conmoción y reconoce que sufrió una leve pérdida de memoria. Eric Boullier, jefe del equipo McLaren Honda, ha señalado que el accidente de Fernando Alonso se está dramatizando demasiado y que el español está técnicamente como antes del accidente en Montmeló el pasado 22 de febrero.

"Fue una conmoción cerebral normal con una pérdida de memoria temporal. No es tan dramática como la que se lee en los medios de comunicación. Todo ha vuelto a la normalidad", ha asegurado a la cadena televisiva Sky Sports F1.

"Estuvo inconsciente durante un período relativamente corto de tiempo, pero esto es un asunto privado y depende de Fernando y sus médicos para decidir lo que quieren decir", afirma. "Cuando se tiene una conmoción cerebral, hay que respetar un período de recuperación de 21 días. Los médicos nos han dado sus consejos y una clara recomendación que estamos siguiendo".

Alonso, durante la jornada de entrenamientos en Montmeló /RV RacingPress

Alonso lleva tres días entrenándose en Dubai y ha asegurado que estará al cien por cien para la segunda cita de la temporada en Malasia (29 de marzo). "Él está muy frustrado por no estar en el coche, pero se conectará a nosotros a través de videoconferencia para asistir a todas las reuniones", dijo Boullier.

De hecho, Boullier ha reconocido que ya le han comenzado a realizar al español diversas pruebas en las que los resultados son normales. "Ya hemos empezado diversas pruebas médicas y sus tiempos de reacción son normales".
"Estamos monitorizando hasta el final del tiempo de recuperación y queremos tenerle subido al simulador no para ponerle a prueba, sino para ponerle al día de lo que hemos estado haciendo durante las últimas dos semanas".

Por otro lado, Fernando Alonso ironiza sobre su 'despertar' tras el accidente en Montmeló, el piloto español de McLaren-Honda informa a sus aficionados que este viernes ha hecho 30 minutos de bicicleta, 30 de piscina y otros 30 de gimnasio. Su objetivo, reaparecer en la segunda carrera del Mundial.

Fernando Alonso se esfuerza por llegar a tope al GP de Malasia después del accidente de Montmeló del pasado 22 de febrero que le ha impedido debutar con el nuevo McLaren-Honda en el GP de Australia, primera prueba del Mundial, que se celebra el 15 de marzo.

A través de sus redes sociales, el piloto español ha dado a sus seguidores detalles del entrenamiento que está llevando a cabo para volver en perfectas condiciones a los circuitos: 30 minutos de ciclismo, otros 30 de piscina y 30 más de gimnasio. Así lo ha explicado:

Además, el bicampeón del mundo de F1 con Renault (2005 y 2006) harecurrido a la ironía, en referencia a las informaciones sobre su 'despertar' tras la conmoción sufrida en su accidente, abriendo un concurso en el que se compromete retuitear a todos los usuarios de la red social que utilicen la etiqueta #dondeTeHasDespertadoHoy

Vía Marca.com, Cadenaser.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso vuelve a la normalidad y ya se entrena para su vuelta a Malasia”

  1. Fernando es fuerte! ademas cabezota! ajajajaja si fuera por el ya estaria en australia listo para la carrera! pero es lo mejor, que cumpla sus semanas de reposo al pie de la letra (a si sea a regañadientes), solo por evitar cualquier secuela o algun otro accidente aunque ya se sabe que esta perfecto y que todo ha salido como debe ser, vendra con mas fuerza! él es asi, cuando algo le sale mal a la siguiente viene con el doble de fuerzas que la anterior! … #NosVemosMuyPronto !!

    PD: A mi me dio RT 😀 😀

    • Ya te vi amiga, tuviste suerte y al menos sabes que te leyo. Ahí seguimos luchando por el campeón. De eso no te quepa la menor duda que a Fernando todas estas cosas le hacen más fuerte y yo que sus rivales me echaría a  temblar para Malasia. Si el coche no falla,  veremos carrerón. Saludos amiga y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)