• mié. Jun 19th, 2024

Fernando Alonso viene fuerte para Austria y con posibilidad de hacer ‘un Mercedes’ en Alpine

“Puedo rendir a un nivel que no se espera, ha sido un punto fuerte en mi carrera y me siento otra vez al cien por cien”, dice el asturiano en Austria

F1 | Alonso: "Empezar bien el año no significa hacer un buen año" - AS.com“Al cien por cien”, repite Fernando Alonso, ya sin protecciones en las muñecas por aquel accidente de Australia. El asturiano charla con los medios al llegar a Spielberg e insiste en esa idea, “al cien por cien”, semanas antes de que se trate su probable renovación con Alpine: “Estoy disfrutando. Echo de menos ganar, luchar por podios y cosas más grandes, pero al mismo tiempo disfruto porque es una carrera contra ti mismo, quiero ser una mejor versión de lo que era en 2018. El año pasado estaba a un buen nivel, pero no al cien por cien, y este año sí me siento al cien por cien. Puedo rendir a un nivel que no se espera y ese tipo de cosas han sido un punto fuerte a lo largo de mi carrera. Siento que estoy otra vez a ese nivel y me hace sentirme muy orgulloso”. Sobre las negociaciones con la firma de Enstone, en cualquier caso, no entra: “Nunca está garantizado que te vayas a quedar, tienes que llegar a un acuerdo. En las próximas semanas, o durante el parón, me sentaré con el equipo para ver las expectativas, el próximo paso del proyecto. Me siento feliz, en casa con este equipo, pero nada está garantizado”.

El bicampeón español comenta a AS qué necesita el Alpine A522 para volver a luchar por la primera fila de la parrilla, como en Canadá, y si es realista pensar en progresos como los de Mercedes a lo largo de esta temporada: “Todavía nos falta en curvas lentas, no es nuestro punto fuerte, lo vimos en Bakú; allí había coches muy fuertes, como Alpha Tauri o Aston Martin, quizás en Austria les veamos delante otra vez. Un poco de todo. No creo que tengamos ningún punto débil en el coche para resolver, pero hay áreas para mejorar por todas partes”.

Una novedad: Fernando ya invita a pensar en el coche de 2023. Buena señal de su compromiso con la escudería francesa. “No creo que sea tan fácil para nosotros. Ellos (Mercedes) tienen una gran organización y sabíamos que llegarían antes o después. Para nosotros, es a medio y largo plazo cuando queremos mejorar tanto como ellos han hecho. Es cuestión de empezar el coche de 2023 lo suficientemente pronto para no comprometerlo. Los equipos grandes pueden pensar en el próximo coche y siguen mejorando este en paralelo”.

“Estoy sorprendido…”

En cuanto a Silverstone, no cree que cambie mucho la situación de Sainz ya con una victoria, “era cuestión de tiempo, tiene uno de los dos mejores coches, solo Verstappen, Checo, Leclerc y Carlos pueden ganar carreras. No será la última este año”. Alonso apunta a la pelea del final de la carrera con Leclerc, Pérez y Hamilton, porque fue espectacular y porque… hubo irregularidades por las que él ha sido sancionado a lo largo de la temporada: “Estoy sorprendido… el tema saldrá en el ‘briefing’ (de pilotos). Vi la carrera el lunes. Más que los movimientos en las rectas, vi la pelea entre Charles (Leclerc), Checo (Pérez) y Lewis (Hamilton) y fue genial en televisión, igual que para mí verla desde el coche. Pero al principio del año no estaba permitido salirse de la pista y mantener el pie a fondo, era bandera blanca y negra, y en Silverstone sí estaba permitido. Es una dirección completamente diferente de lo que teníamos hasta ahora. Es confuso”.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Fernando Alonso viene fuerte para Austria y con posibilidad de hacer ‘un Mercedes’ en Alpine»
  1. La última frase le doy toda la razón, las reglas son cofusas a mas no poder, en unas carreras se permite una cosa y en la siguiente no, así es como correr sobre un campo de minas, que nunca sabes lo que va a pasar al siguiente segundo.
    En cuanto a Alpine, o se ponen de una vez las pilas, o se seguirán comiendo las gomas de los Tauri para el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *