Jul 222014
 

Una vez más volvió a estar muy por encima de la máquina

fernando-alonso-daniel-ricciardo-ferrari-red-bull-2014-german-gp_3175838[1]La lluvia, que podría haber ayudado a los pilotos de la Scuderia Ferrari a ir más allá del nivel de competitividad ofrecido por sus monoplazas, esperó cruelmente a aparecer poco después de haberse acabado el Gran Premio de Alemania, en el que Fernando Alonso acabó quinto y Kimi Raikkonen undécimo, justo fuera de la zona de puntos. No se trató en el sentido absoluto de un resultado maravilloso, pero Fernando se convirtió una vez más en uno de los protagonistas de la que acabó siendo una de las carreras más emocionantes de la temporada.

La carrera de Fernando Alonso se ponía algo de cara para un posible buen resultado ya desde la primera curva y todo ello a pesar de salir desde la séptima posición de parrilla. El incidente en el que estaban implicados Magnussen, Massa y Ricciardo abría el camino del asturiano que se encontraba justo detrás de Sebastian Vettel. A partir de ese momento, el piloto de Ferrari se vería envuelto en múltiples batallas que al igual que en Silverstone hicieron levantarse de las butacas a más de uno.

A pesar de que es positivo el quinto puesto final, no deja de resultar hiriente ver como el podio se sigue resistiendo en un circuito en el que la velocidad punta del F14T ha sido de nuevo superior a los monoplazas propulsados por Renault, pero que de nuevo ha estado un punto por detrás de la de los Mercedes AMG o la del propio Williams. Y es que parece que esto es lo que queda en este 2014, dejarse “los cuernos” en cada carrera para pelear por mejorar la habitual quinta plaza de los sábados.

Desde luego, los duelos con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, así como la batalla final con Daniel Ricciardo han sido suficientes como para irse de Hockenheim con una media sonrisa, pero con la sensación agria de que en un circuito que se le suele dar a las mil maravillas al ovetense lo máximo a lo que se ha podido optar ha sido la cuarta posición. El ciclón Mercedes en forma de Lewis Hamilton y una difícil estrategia en boxes hacían imposible con soñar por el tercer escalón del podio.

 

fernando-alonso-daniel-ricciardo-ferrari-red-bull-2014-german-gp_3175838[1]

Vía Ferrari.com, Motorpasiónf1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)