• sáb. Jun 15th, 2024

Fernando Alonso sin pelos en la lengua: «Lewis no es español, no le sancionarán» / Vídeo

Esto le llevará a una nueva injusta sanción por hablar, pero es mejor que callar ante tal injusticia

Fernando Alonso se ha mostrado muy contrariado con lo ocurrido hoy en el circuito de Miami durante la carrera al sprint en la que se ha visto torpedeado en la salida por Lewis Hamilton, sin recibir una sanción por ello, lo que ha llevado al 14 a dar su veredicto sin pelos en la lengua. Stroll y Norris se han visto también perjudicados. «El coche estaba bien, pero otros han cometido una temeridad»… decía Lando.

«No decidirán nada, porque no es español, pero ha arruinado la carrera de unos cuantos, sobre todo de Norris que llevaba hoy un coche muy rápido», asegura Fernando. Poco después Hamilton aseguraba que «yo estaba en el interior, ellos se han chocado primero un poco antes, no sé», dijo.

«Para nosotros… bueno no teníamos un coche rápido ni ningún interés en esta sprint race, solo queríamos comprobar la degradación, nos lo hemos tomado como un entrenamiento libre, no como una carrera. Ahora comienza lo importante con la carrera larga a 57 vueltas». De hecho paró en la última vuelta para cambiar las gomas más a modo de queja y desinterés que por necesidad pura.

«Hay que esperar, pero hoy igual no es penalizado, y yo siempre, y mira, estaba detrás de Ocon y quizás podría haberle alcanzado o intentado pasar, pero ya no me arriesgo en esto porque soy penalizado, así que cumplo, corro, vuelvo y hablo con el equipo», cerró el asturiano.

Hay que recordar que Fernando viene de una doble sanción muy dudosa, tanto con Carlos Sainz en China, donde le quitaron hasta tres puntos del carnet, como en su defensa en la cita anterior con Russell, por la que fue sancionado con pérdida de puntos y otros 3 de carnet por un pilotaje «potencialmente peligroso», todo un precedente.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *