Poco botín, en todo caso para el asturiano. «Vamos cogiendo experiencias en el bolsillo, cada vuelta que doy me siento más cómodo, aprendiendo al ritmo que corres, porque esta carrera me ha valido como dos o tres juntas, con resalidas, cambios de condiciones en el asfalto, parones… en este sentido, contento, estoy 300 veces mejor que cuando empecé», valoró.
«La gente tiene que entender que no ha habido entrenamientos, que para los Juegos Olímpicos o Roland Garros te puedes preparar, pero aquí tienes un día y medio y te meten al Mundial, es lo que hacemos, así que hay que aprender sobre la marcha, en las primeras vueltas», criticaba Fernando. «No me encontraba igual de cómodo en la vuelta 1 que en la 63 y eso me pasa cada día».
Al igual que está pasando con Ricciardo en McLaren, superado por Norris, o Vettel en Aston Martin, superado por Stroll, la adaptación requiere su tiempo y más en un circuito de confianza ciega como Imola, pero Fernando no le vale: «Tengo que estar más preparado y listo para la próxima carrera, no importa si tienes más o menos tiempo con el coche. He cambiado muchas veces de equipo y de categoría, y aunque necesitas un periodo de adaptación, nunca ha sido una excusa y no lo va a ser ahora. Debería haber estado mejor, pero lo estaré en Portimao. Ahora viene un atracón de carreras que me vendrá bien y a ver si conseguimos los primeros puntos», cerró.
Lógico, después de varios años fuera de la F1, creo que poca gente hubiera pensado que llegaría y estaría como en 2010, por poner un año, aunque en la imaginación si que lo pensábamos todos. jejejeje
Volverá, esperemos que este deporte le devuelva lo que le debe y por fin se haga justicia. Saludos amigo y no me cansaré de darte las gracias.