• lun. Jun 17th, 2024

Aston Martin ‘alucina’ con la lectura de carrera de Alonso: «Nos has leído la mente»

ImagenDespués de que Fernando Alonso consiguiera su podio número 100 en el GP de Arabia Saudí de 2023, han salido a la luz las radios del domingo, en las que el ovetense volvió a demostrar su gran cualidad a la hora de leer una carrera. Tanto es así, que en Aston Martin ‘alucinan’ con los mensajes y las cosas que hace Alonso durante un Gran Premio.

Incluso con el complicado inicio de carrera que tuvo el bicampeón debido a la sanción, él no se rindió y siguió atento a cada detalle para sacar el máximo provecho. En la salida superó a Sergio Pérez, pero más pronto que tarde el mexicano adelantó al Aston Martin por puro ritmo. A partir de ahí, se mantuvo en la segunda posición, con Russell tercero a una distancia respetable, y empezó a jugar con la estrategia para ‘comerle la tostada’ a sus rivales.

En el ‘stint’ con la goma media, Alonso iba jugando con los tiempos por vuelta y las posibles estrategias para evitar el ‘undercut’ de Russell, que era el piloto que le precedía en los primeros compases de la prueba.

En la vuelta 16, Fernando ve por las pantallas del circuito que uno de los Ferrari ha entrado al Pit-Lane y pregunta a su ingeniero: «¿Quién es el Ferrari que ha parado?«, a lo que éste responde: «Ha sido Sainz, Sainz ha parado«.

Más adelante, casualmente en la vuelta 33, Russell rodaba cuarto a 2,2 segundos de Alonso. Justo en ese momento, el de Aston Martin pregunta: «¿Cuántas posiciones perderíamos en caso de que salga el coche de seguridad?«, y acto seguido su ingeniero le responde: «Nos has leído la mente, literalmente lo acabamos de hablar. Si paras ahora, pierdes cuatro posiciones».

Sin duda estuvo muy atento a todo lo que estaba ocurriendo tanto en pista como en boxes. Es una cualidad que de nuevo ha vuelto a regalar un buen resultado a Fernando Alonso, aunque quizás no fue de la manera más ortodoxa posible. En Aston Martin todos están muy contentos con el rendimiento del piloto español y no se espera menos de él para las próximas carreras.

Por otro lado, tampoco sería la primera vez que Fernando demuestra sus dotes de lectura de carreras, ya que, por ejemplo, en el GP de Catar de 2021, el asturiano ‘adivinó’ que Sergio Pérez volvería a parar. Eso mismo ocurrió y Fernando se llevó el que fue su único podio con Alpine.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Fernando Alonso se anticipa»
  1. El que todavia dude que Alonso es un fuera de serie, mejor que se lo haga mirar por un especialista, porque, o es ciego, o está peor, porque su ceguera no sería física, sino mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *