Feb 012013
 

El español cree que habrá más estabilidad en 2013

massa_alonso_montezemolo_domenicali[1]El Ferrari F138 ya ha visto la luz. Con un morro no escalonado aunque podría incorporar el 'modesty panel' como mayor novedad en su diseño, Fernando Alonso, Felipe Massa y Stefano Domenicali han sido los primeros en mostrar sus impresiones sobre el trabajo del equipo, el rendimiento del monoplaza y lo que deparará el Mundial de 2013.

La presentación del Ferrari F138 ha estado precedida por una espectacular puesta en escena en la que el juego de luces ha vislumbrado la figura y diseño del nuevo monoplaza de los italianos. Tras desvelar el nuevo arma para la temporada 2013, Fernando Alonso y Felipe Massa han subido al escenario para ofrecer a los asistentes y a la comunidad de la Fórmula 1 sus impresiones al respecto.

De cara al nuevo Mundial que arrancará el próximo 17 de marzo en Australia, el bicampeón espera que Il Cavallino Rampante sea uno de los equipos que luchen por la victoria desde los primeros compases de la campaña. "Será difícil repetir lo que vimos el año pasado, con siete ganadores en las siete primeras carreras. Creo que esto solo ocurre una vez. Ahora todo será más estable, ya lo vimos al final del año pasado. Creo que habrá dos o tres equipos que puedan luchar constantemente por las victorias y el objetivo es ser uno de esos equipos".

A pesar de que no participará en los entrenamientos de Jerez, cita inaugural de la pretemporada, Alonso seguirá muy de cerca todo lo que ocurra en pista y los datos que se recojan tras cada jornada. "Seguiré los entrenamientos de Jerez con toda la información que venga de allí. En estas próximas semanas estaré centrado en preparar el Campeonato. Creo que es adecuado volver y prepararse. Estoy al 100% preparado para Australia. Somos muy afortunados en este equipo de tener un equipo que se va ampliando", añadía el piloto español.

Por su parte, Massa también asegura estar muy preparado para iniciar la que será su octava temporada vestido de rojo Ferrari. Con el nuevo F138, el brasileño augura buenos resultados a la Scuderia. "Hay muchas cosas importantes para este año. Espero que las sensaciones sean las adecuadas y que seamos capaces de traer victorias y títulos al final del Mundial. Eso es en lo que nos estamos centrando", señalaba.

Respecto a su propia actitud y enfoque para la nueva temporada, Massa insiste en estar preparado para subirse al monoplaza y debutar con él en Jerez el próximo 5 de febrero. "Estoy preparado y centrado. He estado entrenando para prepararme. La segunda parte del Campeonato del año pasado fue una evolución, una mejora, un aumento en mi concentración y, para mí, espero continuar fuerte en el inico de 2013. Y además, estar centrado en el Campeonato en el que todos empezamos con cero puntos", añadía el de Sao Paulo.

Añadiendo determinación a las palabras de Alonso, Massa, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, lo tiene claro: la única meta es finalizar el Mundial 2013 victoriosos. "Queremos ganar este año, es el compromiso que nos hacemos", afirma tajantemente el magnate italiano.

De los propósitos para 2013 también ha hablado el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, instantes después de que se presentara el F138. Para el italiano, lo más importante será que la Scuderia haya sido capaz de crear un monoplaza que logre constantes buenos resultados. "El objetivo fundamental, el más inmediato, es dar un monoplaza competitivo a nuestros pilotos. Hemos tratado de trabajar en la reorganización, en mejorar la preparación de estas semanas. El objetivo en este sentido es dar a nuestros pilotos un monoplaza con el que compitan desde Australia. Es una evolución, como el de los demás competidores", afirmaba.

"Este coche es una evolución del del año pasado ya que las regulaciones no han cambiado. El monoplaza que presentamos hoy es el primer paso para que sea algo diferente en Australia. En los entrenamientos (de pretemporada) no trataremos de conseguir buena actuación, sino que se tratará de revisar todos los componentes del coche",
añadía Domenicali.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)