Jun 072013
 

El español sabe que necesitan cuatro o cinco podios consecutivos

1370541478_026324_1370541586_doscolumnas_normal[1]Fernando Alonso ha reafirmado su fe en el poder igualador de la suerte. El piloto español llega al Gran Premio de Canadá con dos puntos más que el año pasado por esta fecha, pero ocupa la tercera posición del Mundial cuando entonces lo lideraba. Su reto ahora es conseguir cuatro o cinco podiums consecutivos, y mantiene que la mala suerte que ya le ha afectado a él y a Kimi Raikkonen alcanzará también a Sebastian Vettel, actual líder del Mundial. Por otra parte, no le preocupan ni las críticas por su posición de Mónaco ni la distancia que le separa del alemán en la lucha por el Título.

Fernando Alonso saca un balance positivo de estas seis primeras carreras, más incluso que del mismo período de 2012: "Tenemos dos puntos más que el año pasado, cuando entonces éramos líderes del Campeonato (antes de Canadá). De alguna manera estamos haciéndolo mejor que el año pasado", ha declarado a los medios en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá.

El asturiano considera que la suerte no ha estado de su parte en estas primeras carreras, al contrario que le ha ocurrido al actual líder del Mundial, Sebastian Vettel. No obstante, el bicampeón español mantiene su confianza en la suerte que, según cree, antes o después dejará de beneficiar al alemán de Red Bull: "Las carreras desafortunadas llegan a todos, y también le llegarán a él (Vettel)", afirma convencido el piloto español. "Hasta que no estemos a muchos más puntos no hay preocupación. Han salido seis carreras muy, muy afortunadas para él; la última, sin ir más lejos, los dos Red Bull ganaron una posición con Hamilton sin hacer nada, sólo por la salida del Safety car, y sabemos que tarde o temprano cambiará la rueda de la suerte", asegura. "Le llegó a Kimi (Raikkonen) en Mónaco con su accidente, y sólo estamos cinco puntos por detrás de él. Le llegará también a Sebastian y tenemos que maximizar (la oportunidad)".

De hecho, los hechos avalan su teoría: mientras que Vettel ha salido airoso de situaciones problemáticas como su toque con Lewis Hamilton, Alonso ha sufrido situaciones inauditas como el DRS que no se cerraba en Bahréin: "El equipo ha tenido muy mala suerte con las situaciones a las que nos hemos enfrentado este año. Hemos visto a mucha gente tocarse en la primera curva, la última vez fue en Barcelona, donde Hamilton y Vettel se tocaron en la curva uno y no pasó nada. Sin embargo, yo le toqué (a Vettel por detrás) en Malasia y nos quedamos fuera de la carrera, lo cual fue muy mala suerte", lamenta. "El DRS a veces no se abre, pero que no se cierre no pasa nunca, así que en Bahréin también tuvimos mala suerte".

De cara al Gran Premio de Canadá que se disputa esta semana, Alonso sabe que necesitan sumar muchos puntos para compensar el mal resultado de la pasada cita: "En Mónaco sumamos pocos puntos, así que necesitamos cuatro o cinco carreras consecutivas en el podium o cerca de él para recuperar algunos de los puntos que hemos perdido. Este fin de semana debemos sumar puntos".

El Gran Premio de Mónaco fue un mal fin de semana para Ferrari, que encontró la horma de su zapato en las calles monegascas. La falta de tracción es el Talón de Aquiles del F138, rasgo característico de la pista del Principado. La séptima posición de Alonso trajo consigo críticas, pero al español sólo le preocupa la opinión de sus superiores: "Me da exactamente igual. Estamos a seis de junio y la nómina de mayo llegó igual que la de abril. Cuando me llame Montezemolo o Domenicali y no estén contentos con el rendimiento sí tendré alguna preocupación, pero cuando haces una carrera buena o mala, a veces te alaban y otras veces te critican, es normal".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)