Feb 222015
 

Está bien y consciente 

 Helicóptero Fernando AlonsoFernando Alonso sufrió un extraño accidente en la curva 4 Montmeló poco antes de acabar su trabajo en la última jornada de test de la semana en el Circuit de Catalunya. El piloto español fue trasladado en ambulancia al centro médico para realizarle una observación y, posteriormente, se lo llevaron en helicóptero al Hospital General de Cataluña en Barcelona.

 

Tanto la propia McLaren como el representante de Alonso, Luis García Abad, han asegurado a través de Twitter que Fernando se encuentra "bien y consciente". Alonso se salió de la pista en la curva 4, a no muy alta velocidad, como si se fuera a aparcar el coche fuera de la pista, pero fue golpeando la rueda delantera y trasera del lado derecho contra el muro durante muchos metros. Una vez se detuvo el McLaren, el piloto estuvo 10 minutos sin salir del coche pese a que los comisarios golpeaban su casco para preguntarle por su estado.

 

Se desconoce el motivo de la salida de pista y de que el piloto se quedara quieto en el coche y por eso tuvo que esperar a que lo sacaran del monoplaza. Después, en el centro médico del circuito, reaccionó bien y habló con los doctores aunque, tras lo que fue evacuado al Hospital General de Cataluña para una exploración más profunda.

 

Desde McLaren aseguran que todavía no saben las causas del accidente y que ya han abierto una investigación para esclarecerlo junto a las imágenes de la FIA que ha ido recabando de los postes fijos que se encuentran alrededor del circuito.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)