Mónaco y las lecciones de Fernando Alonso
Un Fernando Alonso satisfecho con el séptimo puesto en el GP de Mónaco explicó por qué en el ‘rush’ final de la carrera su tiempo por vuelta le alejó del tren delantero. «No tenía ningún problema, las ruedas amarillas eran una preocupación porque quedaban 30 vueltas para el final, así que ahorré. Sabíamos que el ‘graining’ sería un problema así que tuve cuidado con las ruedas durante 15 vueltas y luego empujé las otras 15. Guardé dos o tres segundos. Destrozamos las ruedas el viernes, así que sabiendo que había un esprint de 33 vueltas, pensábamos que no teníamos ruedas para acabar la carrera. Esto es Mónaco y me encanta mantener a otros pilotos detrás», dijo. Justo tras él quedó Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo. No pudo hacer mucho para que Ocon, por detrás, se salvara de su penalización de cinco segundos: «Abrí el hueco de seis segundos, pero Hamilton no tenía ruedas para apretar, así que fue su problema. Yo abrí un hueco suficiente».
El piloto asturiano está de acuerdo con las decisiones que tomó la FIA para salvaguardar la seguridad de los pilotos, primero con la pista mojada y luego con dos banderas rojas y salidas lanzadas. «Cuando estás en casa estás deseando ver salidas en parrilla, yo cuando estaba en casa también quería ver ese tipo de acciones, pero creo que este domingo todas las decisiones que se tomaron fueron las correctas. No había visibilidad al principio así que la bandera roja era necesaria. Y como no tuvimos sesiones en mojado este fin de semana, las dos vueltas detrás del coche de seguridad era lo más seguro que podíamos hacer. La última bandera roja fue para reparar el muro por el accidente de Mick. La dirección de carrera hoy cuidó de nuestra seguridad y los riesgos, que es lo que le pedimos», comentó Fernando a este medio. Desde Barcelona, el director de carrera es el portugués Freitas, que comparte el cargo con el alemán Wittich.
Vía Mamenf1, As.com
Una mala bestia, es una lástima que nunca llegue a tener un coche a su altura.
Lo mejor de la lucha entre Alonso y Hamilton, que este le saliera la bilis por las orejas por no poder adelantarlo. ¿Donde está el megapiloto del que hablaban en años anteriores? Me da que ahora es cuando tendrían que hablar todos esos bocazas, a ver que decían.
Caminando se hace el camino, ahí es donde se ve las buenas manos, con un coche inferior y luchando de tu a tu que con uno superior cualquiera de ellos puede hacerlo. Saludos amigo y como siempre gracias por estar ahí.