Dic 112021
 

Alonso pedía penalización, pero Ricciardo sólo recibe reprimenda

El tráfico ha sido uno de los invitados sorpresa de la clasificación de Abu Dabi y Fernando Alonso se ha llevado la peor parte. Daniel Ricciardo le ha molestado en su último intento en Q2 y el australiano ha sido el que le ha echado de la última fase por 51 milésimas.

Los comisarios han llamado tanto a Fernando como a Daniel Ricciardo. Fernando, que disfruta de un gran ritmo este fin de semana, esperaba tener una mejor posición de salida y confía en que se haga justicia y sancionen al australiano.

El español reivindica que merecen acceder a Q3 porque hoy tenían el ritmo y esperaba tener una buena carrera si lograban recuperar la posición. Sin embargo, la investigación se ha cerrado sin sanción para el australiano, así que Fernando partirá desde la 11ª posición.

“No estamos en la Q3. Te quedas fuera por 12 milésimas, duele un poco. Merecíamos la Q3, teníamos más ritmo. Supongo que habrá alguna penalización esta noche. Si conseguimos salir desde la novena posición, seguramente será una buena carrera”, ha comentado Fernando en el micrófono de DAZN F1.

Una de las claves de la carrera de mañana es la estrategia. Muchos dudan si su neumático será el mejor. Sin embargo, Fernando destaca que ese es un tema que no les preocupa especialmente porque por suerte tienen un coche que cuida los neumáticos.

“Con el neumático blando no nos fue mal, pero creo que cualquier neumatico no vamos a sufrir demasiado. Tenemos un coche que cuida los neumáticos. Ojalá podamos salir un poco mejor que desde la 11ª posición, que lo merecemos. En carrera sufrimos un poco mas, pero suele ser un circuito difícil de adelantar, creo que no va a cambiar mucho”, ha añadido el piloto de Alpine para cerrar.

COMUNICADO FIA

ultimahora.jpg

LA RESPUESTA DE ALONSO

Fernando Alonso ha señalado, una vez más, a la actual Dirección de Carrera de la FIA. El asturiano ha remarcado la falta de mano en la figura de Michael Masi, tras haber sido víctima del tráfico en clasificación, que le ha impedido estar en Q3 y se ha quedado sin sanción.

Los últimos minutos de Q2 han sido frenéticos en cuanto a tráfico, con una decena de pilotos metidos en pocos metros, algunos esquivando un posible choque, y otros que se quedaban parados para dejarse espacio.

Uno de ellos, Daniel Ricciardo, ha empezado la vuelta justo cuando llegaba Fernando Alonso por detrás, por lo que el español se ha visto obstaculizado y no ha podido mejorar su crono… y se ha quedado fuera en Q2 tras la mejora del tiempo de Esteban Ocon y el propio Ricciardo.

Alonso, tras lo acontecido, ha vuelto a cargar contra Michael Masi y su política de sanciones: “No tenemos a nadie controlando esto. El director de carrera es demasiado blando y si nos dejas jugar en las vueltas de salida pueden pasar cosas como ésta, y es todo un desastre”, ha citado Alonso al término de la clasificación en Abu Dabi, según palabras que cita la revista británica Autosport.

Como ha hecho en ocasiones anteriores, Fernando ha vuelto a recurrir al símil futbolístico: “Debe ser más blanco y negro con qué es y no es sanción. En fútbol si alguien hace una falta y es penalti, es tarjeta roja. Aquí les cuesta mostrar tarjeta amarilla o roja. Por eso siempre pasan las mismas cosa”, ha afirmado.

La FIA dictaminó que no habría sanción a Ricciardo por el incidente, aunque Alonso confíaba en que el australiano fuera sancionado: “En Austria Vettel fue sancionado con tres posiciones, así que espero eso como mínimo. Creo que empezaré noveno, pero ya veremos”, ha añadido.

Por último, Alonso ha vuelto a apuntar contra Masi y su falta de mano dura: “Es mucho peor que en 2018. No hay reglas, ni para la vuelta de salida, ni tiempos mínimos que respetar. En la primera vuelta hay muchos movimientos extraños. Me quejé en el primer tercio del campeonato, cambié de actitud e hice lo mismo. Ya no quedan más carreras para impedir a alguien, pero no está en mi corazón hacerlo”, ha apuntado para terminar.

Vía SoyMotor.com

Share

  One Response to “Fernando Alonso carga contra Masi tras el incidente con Ricciardo: “Es demasiado blando” / Vídeo”

  1. Esto me recuerda al Gran Premio de Italia del 2006, pero al revés. Esa vez dijeron que Alonso había bloqueado a Massa, que estaba a más de 100 metros, y lo sancionaron, ahora le bloquean a él y …. que se joda.
    Después me vendrán diciendo que la FIA trata a todos por igual.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)