Dic 102021
 

Alonso y Ocon han firmado una buena jornada de viernes en Yas Marina, mientras el equipo lucirá ‘El Plan’ en su alerón trasero todo el fin de semana

ImagenAlpine ha demostrado un ritmo de lo más competitivo este viernes en Abu Dabi. La escudería francesa, que hoy ha sorprendido al colocar ‘El Plan’ en los alerones traseros de Fernando Alonso y Esteban Ocon, sigue dando motivos para creer.

Alonso ha sido sexto en las dos sesiones de entrenamientos libres que se han disputado en el circuito de Yas Marina. Ocon ha sido algo más irregular por la mañana, pero por la tarde se ha ‘colado’ entre los grandes con su segundo puesto. El rendimiento del equipo hace de este viernes uno de los mejores de la temporada.

En la sesión de la mañana, el ritmo fue bueno, pero Alpine mejoró especialmente cuando cayó la noche. La primera parte de la sesión la dedicaron a probar con el neumático medio; después, montaron el blando y fue cuando Esteban despuntó para ser segundo. A Alonso le eliminaron un crono por exceder los límites de pista y, de no ser por eso, hubiera terminado el día por delante de Max Verstappen.

Abu Dabi es la última carrera de la temporada y Alpine lo ha aprovechado para crear ‘hype’ de cara a 2022 con ‘El Plan’. Alonso y Ocon han sorprendido a todos esta mañana al salir a pista con las dos palabras mágicas en su alerón trasero.

No ha sido la única acción del fin de semana relacionada con ‘El Plan’, pues Fernando le regaló el jueves a Daniel Ricciardo una calcomanía de su cara como parte del amigo invisible.

La tendencia de Alpine se mantiene y el objetivo es terminar la temporada por todo lo alto. Alonso ya consiguió el podio en Catar y Ocon se quedó a las puertas de hacerlo en Arabia Saudí, ya que Valtteri Bottas se lo arrebató en la última curva. Con ‘El Plan’ como impulso en su alerón trasero, la formación francesa ya tiene bien encarrilada la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

“Las dos sesiones de hoy han sido buenas. La primera fue para aprender sobre las nuevas partes de la pista y para intentar entender los neumáticos alrededor del nuevo diseño, que parece fluir un pco mejor en carrera con posibles oportunidades de adelantamiento en la Curva 9 y en la Curva 5”, ha afirmado Alan Permane, director deportivo de Alpine.

“Los pilotos estaban bastante contentos con el coche. Hubo un poco de subviraje en la primera sesión. Hicimos algunos cambios entre las dos sesiones y vimos mejoras en ambos coches por la tarde. Nos vemos bastante contentos, con bajo y con alto nivel de combustible, así que esperamos con ganas el resto del fin de semana”, ha añadido para cerrar.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)