• mié. Feb 21st, 2024

Fernando Alonso acaba con todos los rumores

“Necesitamos una buena clasificación, pero daré todo para volver al top-5”, apunta a AS sobre las opciones que ofrece el Aston Martin. Cierra el caso del falso rumor

Has leído el rumor de la retirada de Fernando Alonso?: «Sé que estoy al final de mi carrera, pero...»Las redes sociales tiñen de veracidad cualquier chascarrillo, comprobado o por comprobar, igual que la polución tiñe de gris cemento el cielo de Sao Paulo, pero al parecer tampoco son los únicos que lanzan rumorología sin previa confirmación y sobre todo porque son medios, se supone que serios, los que incrementan más la creencia de los aficionados. El GP de Abu Dhabi no está en riesgo de cancelación, esa es la última, igual que Alonso no se va a mover de Aston Martin en 2024. La especulación digital llegaba después de dos grandes premios con abandono para el español, pero Fernando no quiere que se ponga en duda su compromiso con la fábrica. Arrimó el hombro en las buenas (siete podios este año) y también en las malas. Sobre el episodio de los últimos días, fue breve: “No. No tengo nada que decir. Rumores de paddock, gente que se ríe y quiere ganar seguidores… pero yo no voy a entrar en ese juego”.

“En esta habitación, todos sois periodistas profesionales que lleváis muchos años en Fórmula 1 y tenéis un respeto. Pero los rumores vienen de gente que no están en esta habitación, están aquí para divertirse y no es divertido cuando juegan con eso”, dijo. Y cerró el caso: “Me aseguraré de que haya consecuencias”.

De vuelta a la realidad, el GP de Brasil ofrece oportunidades por la lluvia del viernes y la condición del formato de esprint, que obliga a ajustar los coches en solo una sesión de entrenamientos. Eso suele favorecer y perjudicar a partes iguales. “No somos tan competitivos como queremos. Queremos volver a nuestro mejor nivel, que no es el que estamos mostrando ahora. Estamos analizando las evoluciones que trajimos en las carreras recientes. Aquí en Brasil hay formato de esprint así que será un fin de semana más tradicional y no experimentaremos tanto como en las últimas dos. No estamos contentos con nuestro nivel de forma actual, pero como dije hace varias carreras, este equipo tenía 250 personas hace dos años y ahora estamos en la transición hacia el futuro, con 800 personas, una fábrica nueva, siete podios y 200 puntos más que el año pasado. No estamos contentos con nuestro nivel, pero tampoco debemos ser muy dramáticos cuando hemos tenido una supertemporada en 2023″, opina el asturiano.

“Necesitamos una buena clasificación”

AS le pregunta, ¿a qué aspira este AMR23 en un fin de semana bueno, limpio? “Un buen fin de semana sería el top-5. Creo que sí es posible. En Qatar, hace tres carreras y con los mismos coches, clasificamos cuartos y terminamos sextos. Y me salí en una curva, más otros problemas. Necesitamos una buena clasificación, empezar en la primera parte del grupo y ejecutar una buena carrera. Sigo pensando que tenemos que ponerlo todo junto, será un desafío pero daré todo lo que tengo para volver a terminar en el top-5″, explica el piloto a este medio.

Porque las causas del bajón de rendimiento son variadas y los márgenes, pequeños: “Estos coches son muy complejos, son una combinación de cosas. El ‘set-up’ debe optimizarse para el circuito, el ritmo de clasificación es muy importante en una parrilla tan apretada. Si empiezas en el tren delantero puedes seguir ese ritmo, si sales detrás en tráfico, las ruedas y las temperaturas sufren. Detalles pequeños hacen una gran diferencia, así que no hemos entrado en pánico. Vimos el ritmo de Austin, no lo hemos puesto todo sobre la mesa últimamente y espero que podamos tener un fin de semana mejor en Brasil”. “Ahora tenemos más problemas que al inicio del año. Y la parrilla es más apretada. Al inicio levantabas una décima y seguías quinto, pero ahora pierdes tres o cuatro posiciones. Vamos más al límite. Con el esprint de aquí espero que todo sea más tranquilo en cuanto a cambios de ‘set-up’ y datos para la fábrica. Será más normal. Luego en Las Vegas tendremos un circuito nuevo y el piloto tiene que hacer el máximo de vueltas posibles, y luego en Abu Dhabi será más test”, asegura Alonso.

Vía As.com

Advertisement
Share
3 comentarios en «Fernando Alonso acaba con todos los rumores»
  1. “Me aseguraré de que haya consecuencias”. Esa frase me ha gustado muchisimo, espero que todos aquellos que vayan soltando la primera imbecilidad que se les ocurra, acaben teniendo que pagar un multazo, como mínimo.

    1. Es que es increíble como se corre la pólvora en este país tan pronto, pero si es increíble por las redes sociales, gente de a pie, hasta ese punto puede pasar. Lo que es más increíble y no se que mas nombre ponerle es que precisamente medios de comunicación, supuestamente serios, se hagan eco de este bulo y ni tan siquiera comprueben la veracidad de la noticia. Lo mismo ha pasado hace pocos días cuando tuvimos un temporal bastante gordo en Badajoz, que como nos tienen olvidados de la mano de dios, ni nos menta para nada, pase lo que pase. Pero no contento con ello, sacan unas imágenes de hace dos años cuando otro temporal tiró con la bandera española que tenemos en una rotonda y dicen que fue en Cataluña. Señores por dios, más seriedad y contrasten las noticias por favor, si con eso que es tan sencillo que meterse en las redes y se ve que fue hace dos años y en Badajoz, que tampoco tienen que trabajar mucho, amen de que es un poco rarito ver una bandera española en ese sitio. Pero no usan el sentido común, ni la profesionalidad, con tal de vender y rellenar espacios, no saben que hacer. Y para más inri, les escribo por wasaps, por las redes, les nombro, les etiqueto y nada más lejos que caso omiso, ni disculpas, ni vamos a rectificarlo, ni nada. Menuda basura. Si antes veía poco la tele, cada vez menos, porque si como en esto en el resto por conveniencia mienten en que no mentirán, que nos vamos a creer, yo ya nada. En fin amigo como siempre gracias. Hoy me he extendido más de la cuenta, pero es que son temas que te sacan de quicio a una y me indigna.

      1. Ese es el nivel Maribel, los medios de propaganda, que antes eran de comunicación, hace años que dejaron de comprobar si la información es veraz o se la han metido doblada, pero no solamente con estos temas que dices, sino con todos. Después se vienen quejando de que la gente pasa de ellos como de la mierda y quieren que el gobierno legisle para que les sigan comprando el cuento.
        ¿Tele?¿que es eso? Y por cierto, el que tenga Telegram, que busque «El Palleter», información de la granja que no sale en la tele. Seguiré informando. jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *