Segundo día y ya vamos por la mitad…Sin enterarnos
Será por eso, o porque ya vamos llegando a la recta final de los test de la pretemporada 2015 de Fórmula 1, que la actividad de los equipos se ha visto incrementada y con creces.
Nada más empezar la mañana hemos podido comprobar que, por casualidad o sin ella, se han encontrado en la misma altura de la pista el monoplaza de Mercedes, conducido por Nico Rosberg en esta ocasión, con el coche de Ferrari dirigido por Sebastian Vettel. Bueno pues tras este encuentro, algo nos ha quedado muy claro, por si aún cabía alguna duda, y es que la superioridad de los campeones sigue siendo aplastante. Vettel salió de boxes y se incorporó a la pista por delante de Rosberg, pero en la segunda pasada ya llegando al final de la recta de meta el Mercedes adelantó al Ferrari arrancándole las pegatinas. Pero la cosa no quedó ahí, tras esa vuelta y en su segundo pase por la recta de meta, ya le había sacado una ventaja Rosberg al Ferrari de Vettel, que es cuanto menos preocupante para ser a principios de temporada.
Esperemos que todo esto sea apenas un espejismo y al menos podamos ver que algún equipo le planta cara a los Mercedes. Aunque sea por el bien de este deporte, que no tengamos otro año más de monopolio alemán.
También cabe destacar que por fin hemos podido ver rodar al McLaren, en esta ocasión comandado por el piloto inglés Jenson Button, con una regularidad poco habitual en este pretemporada. Ya a última hora, hemos vuelto a ver regresar al McLaren en una grúa por tener nuevamente problemas. Pero al margen de todo esto, podemos decir que ha sido el día que más ha rodado el McLaren.
Fuera de la pista, en nuestra vuelta habitual por la zona del Paddock hemos podido comprobar que los briefing de los equipos ha traído hasta el circuito no solo a los que están pilotando en el día de hoy, sino que también al resto de pilotos que han estado reunidos cada uno con sus equipos e ingenieros de pista. Seguramente últimando detalles antes de que dé comienzo la hora de la verdad dentro de tan solo unos días en Melbourne, con el primer Gran Premio de la temporada de fórmula 1 2015.
Por último, un día más, queremos agradecer la atención y cortesía de Ciutat-Hotels y todos y cada uno de sus componentes, a cual más amable y volcado porque nos sintamos de lo mejor. Por supuesto ni que decir tiene que lo consiguen y con creces. Si en la pista ya nos encontramos a gusto, por su trato, información y servicios, no digamos una vez que llegamos al Hotel. Todo un lujo tratar con personas que se les nota que le gustan lo que hacen y por ello nos hacen sentirnos como en casa.
Llegamos al ecuador de esta aventura. Mañana volvemos a la pista e intentaremos plasmar todo lo que veamos para acercaros a todos esta gran experiencia.
Aquí os dejamos otro aperitivo de lo vivido en el día de hoy. Ya crearemos una página con el resto de fotos y sobre todo subiremos a nuestro sitio en YouTube para que también podaís ver todos los vídeos que hemos grabado, que no son pocos.
MamenF1eep