• mar. May 28th, 2024

Explicación del nuevo formato de carrera sprint en F1 que se estrena en el GP de China / Previo

Pormamenf1

Abr 18, 2024 #Previo F1 GP China

Cómo será, qué cambia y en qué Grandes Premios estará

La Fórmula 1 sigue pasando páginas del calendario en el campeonato 2024 y llega a uno de los momentos más esperados: el primer fin de semana del año con carrera al sprint. Este será en el Gran Premio de China, el quinto del Mundial, sobre el asfalto de Shangai, en donde no se corre desde la temporada 2019 debido a la posterior pandemia de coronavirus.

Hasta el momento Max Verstappen ha vuelto a mostrarse como claro dominador del campeonato, habiendo ganado tres de las cuatro pruebas disputadas y retirándose en la otra, en el GP de Australia, en el que el vencedor fue Carlos Sainz sumando su tercera victoria en la Fórmula 1. La carrera al sprint abre algo más el abanico de opciones para el resto de monoplazas más allá del dominio de los Red Bull.

Nuevo formato de carrera sprint que se estrena en el GP de China

La primera carrera al sprint de la temporada de Fórmula 1 2024 será en el GP de China, y tendrá un cambio significativo respecto a las de la temporada pasada. Esta será que la clasificación para la prueba reducida (sprint shootout) se llevará a cabo el viernes, horas después de la primera y única tanda de entrenamientos libres del fin de semana, mientras que la carrera al sprint seguirá siendo el sábado.

En 2023, tanto la clasificación como la propia carrera al sprint se celebraban el sábado, siendo el viernes cuando se llevaba a cabo la formación de la parrilla para la carrera del domingo. La llamada sprint shootout para decidir el orden de salida de los monoplazas en la prueba reducida contará igualmente con Q1, Q2 y Q3, de 12, 10 y 8 minutos respectivamente de duración.

El ganador de la prueba reducida sumará 8 puntos en la clasificación, por 7 el segundo, 6 el tercero, 5 el cuarto, 4 el quinto, 3 el sexto, 2 el séptimo y 1 el octavo. El Mundial de 2024 volverá a contar con 6 Grandes Premios que cuenten con carreras al sprint, los mismos que tuvo el campeonato de 2023. Estos son los siguientes:

  • GP de China (19-21 de abril)
  • GP de Miami (3-5 mayo)
  • GP de Austria (20-30 de junio)
  • GP de Estados Unidos (18-20 de octubre)
  • GP de Brasil (1-3 de noviembre)
  • GP de Qatar (29 noviembre-1 de diciembre)

Vía Elconfidencial.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *