• sáb. Feb 24th, 2024

Esta vez no sacaron la radio de Fernando Alonso, pero es digna de ser escuchada

Alonso: «Mi micrófono debía de estar desconectado, ¿qué me estáis haciendo este año?»

Así ha celebrado por radio Fernando Alonso su vuelta al podio: "¡Olé! ¡olé!"Fernando cree que entraron a boxes las dos veces tarde, y se queja una vez más de que se hagan las cosas mal en su parte del garaje.

Fernando Alonso cree que parar demasiado tarde en Suzuka perjudicó sus opciones directamente. El español fue uno de los pilotos que más aguantó con el neumático de lluvia extrema, hasta la octava vuelta, y después Alpine le llamó para una última parada a sólo seis vueltas del final.

La comunicación de radio de Fernando Alonso con el equipo al final de la carrera deja ver lo desacuerdo que estaba con la estrategia que siguió el equipo:

Alonso: «¿En qué posición acabamos?».
Alpine: «Séptima, detrás de Vettel».
Alonso: «Sí, ¿qué error, eh? Quiero decir, estratégicamente qué desastre. Me refiero a… ¿qué me estáis haciendo este año?«.

Más tarde el español explicó que pidió parar antes, pero el equipo optó por una idea diferente y bromea sobre que quizás su micrófono no estaba debidamente conectado.

«La estrategia no nos funcionó. Tomamos las decisiones equivocadas de forma continuada. Paramos los últimos para poner los intermedios y perdimos varios puestos y luego paramos muy tarde, con seis vueltas para terminar. Terminé exactamente en el mismo sitio en el que empecé. Estaba pidiendo por radio que me pararan antes, en las dos ocasiones, pero no sé. Hoy mi micrófono debía de estar desconectado«, explicó Fernando en declaraciones al diario AS.

«Debíamos parar con diez o 12 vueltas para el final, pero no sé lo que estaban haciendo. Perdimos una oportunidad», agregó.

Fernando cree que fue un error tanto esperar tanto tiempo para montar el neumático intermedio como hacerlo con tan poco margen al final para remontar, pues se quedó a una centésima de segundo de adelantar a Sebastian Vettel.

«Era difícil leer hoy las condiciones y también la visibilidad fue el gran tema. Paramos muy tarde cada vez que decidimos parar. Al principio me quedé solo con los neumáticos de lluvia extrema y perdí un par de posiciones y luego al final hicimos una parada extra, pero a seis vueltas para el final, así que no hubo tiempo realmente para marcar la diferencia, así que terminamos en la misma posición», comentó Fernando tras la carrera.

«Algo de diversión ahí fuera, muy caótico para todos. La última vuelta no sabíamos si era la última o no. Fue difícil para todos», insistió el piloto de Alpine para cerrar.

PARADAS GP JAPÓN F1 2022

paradas-gp-japon-2022-f1-soymotor.jpg

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
4 comentarios en «Esta vez no sacaron la radio de Fernando Alonso, pero es digna de ser escuchada»
  1. Y así son los «profesionales» de Alpine, unos mangurrinos de mierda que, como Alonso se va, pues a joderle, pues tengo una noticia que darles, se están jodiendo ellos, porque Fer va a seguir cobrando igual, mientras que ellos están perdiendo puntos por el sumidero de sus estupidez.

    1. Amigo, una pregunta, eso de Mangurrino, que has querido decir? Te lo digo, porque no sé si sabrás que mangurrinos son de mi tierra, se les llama a los que son de Cáceres …. jejej

      1. Anda no lo sabía, pensaba que era una palabra inventada para decir que eran malos en lo que hacían. Pues nada, otra palabreja que tendré que usar para otra cosa.
        Aunque tampoco es raro lo de poner un gentilicio para algo negativo, en Canarias tienen el de Tolete, que son las personas de Tolettum, actual Toledo, a los que ahora se deniminan Toledanos, o aquel otro de Lepe y todos sus chistes. etc.

        O sea que gracias, porque no sabía que a los de Cáceres se les llama Mangurrinos, ahora me toca investigar el término. jejejeje

        1. Jejeje, tranqui, me lo imaginé por eso te lo dije, para que no haya ninguno por aquí que se sienta ofendido ejjejeje. Un saludo amigo y no me cansaré de darte las gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *