May 262019
 

Sainz, carrerón y sube cuatro posiciones

ImagenCarlos Sainz ha vuelto a cuajar una gran carrera en Mónaco, finalizando sexto con lo que asciende meteóricamente hasta la séptima plaza del campeonato al superar de una tacada a Norris, Pérez, Magnussen y Raikkonen, que hoy no han logrado puntuar.

AQUIUNO

El idilio de Sainz con Montecarlo se alarga un año más, y son cinco seguidos puntuando en el circuito más crítico y exigente del calendario, al que el madrileño le tiene tomada la medida.

AQUIDOS

Sainz volvió a cuajar una excelente salida superando a Kvyat y Albon por fuera en la tercera curva, una maniobra soberbia y arriesgada que se está convirtiendo en la especialidad de la casa. Con ese gesto consolidó una octava plaza ya de partida, aunque la jugada maestra fue quedarse en pista con la primera salida del coche de seguridad por el accidente de Leclerc mientras varios rivales entraban en boxes. La posibilidad de que lloviera y, por tanto, de no echar de menos esa parada, le hizo subir a la quinta plaza y resistir en esa inesperada posición esperando lo que pudiera ocurrir.

No llegó la lluvia y en McLaren arriesgaron a que no hubiera otro coche de seguridad, con lo que metieron a su piloto en el giro 31 para ir ya hasta el final. Tal era el ritmo del español que marcó la vuelta rápida sabiendo que se jugaba la plaza al milímetros, de ahí que saliera por los pelos delante de Kvyat, hasta que se la quitó Gasly, con una parada extra para colocar gomas nuevas y buscar ese punto de premio.

Sainz arriesgó en esa vuelta rápida a abrir el graining de sus gomas antes de tiempo, pero luego pudo conservar la sexta plaza de los ataques del ruso en una cita primorosa, sin errores, que se une al gran final que hizo en España ganando tres posiciones en las vueltas finales. Se ha entonado el español, la mala fortuna y las averías ya han dejado de cebarse con él y es el primero de los mortales en la clasificación tras los tres equipos grandes (Ferrari, Red Bull y Mercedes) con lo que además sostiene a McLaren cuarto en la clasificación de constructores.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)