Lewis Hamilton

 
hamilton.png

 

Gran Bretaña Gran Bretaña
Hertfordshire
07-01-1985
68 kg
174 cm
2007
McLaren
44
Web oficial

 

MÁS DATOS

188
3
53
31
2247

 

Últimas noticias de Lewis Hamilton

Trayectoria F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2016 2 Mercedes Mercedes Pirelli W07 2 10 12 3 380 21
2015 44 Mercedes Mercedes Pirelli W06 1 10 11 8 381 19
2014 44 Mercedes Mercedes Pirelli W05 1 11 6 7 384 19
2013 10 Mercedes Mercedes Pirelli W04 4 1 5 1 189 19
2012 4 McLaren Mercedes Pirelli MP4-27 4 4 7 1 190 20
2011 3 McLaren Mercedes Pirelli MP4-26 5 3 1 3 227 19
2010 2 McLaren Mercedes Bridgestone MP4-25 4 3 1 5 240 19
2009 1 McLaren Mercedes Bridgestone MP4-24 5 2 4 49 17
2008 22 McLaren Mercedes Bridgestone MP4-23 1 5 7 1 98 18
2007 2 McLaren Mercedes Bridgestone MP4-22 2 4 6 2 109 17

Historia

2015 (Mercedes; Campeón, 381 puntos)

Después de que Lewis Hamilton se hiciese con su segundo título de campeón del mundo en 2014, el británico era de nuevo el gran rival a batir en la nueva temporada. La máquina que había creado Mercedes para el curso 2015 era una vez más, prácticamente perfecta, y así lo demostraron durante la pretemporada, en la que dieron más vueltas que nadie y tan solo utilizaron una unidad de potencia.

En Australia llegó la primera victoria de las diez que lograría este año y que le otorgarían su tercera corona para ponerse a la altura de Ayrton Senna, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Jack Brabham en este apartado.

En Malasia se vería sorprendido por Sebastian Vettel y Ferrari, que con su estrategia de paradas y buen cuidado de las gomas lograron ganarle la batalla a Lewis Hamilton en la parte final de la prueba, para que el alemán lograse su primera victoria de rojo y la primera desde el Gran Premio de Brasil de 2013, con el británico en el segundo escalón del podio.

Tras esta prueba en Sepang, llegarían dos victorias en China y Bahréin, con la primera polémica del año dentro del equipo Mercedes en Shanghái, prueba en la que Hamilton redujo su ritmo en pista de manera considerable cuando rodaba en cabeza, ya que intentaba así que se acercasen los Ferrari a la zaga del W06 de Nico Rosberg, para que tuviese que lidiar con ellos, algo que no gustó al alemán y que dejó claro en los momentos posteriores al final de la carrera.

No saborearía las mieles de la victoria ni en España, cita en la que ganó por primera vez en el año su compañero de equipo, Nico Rosberg, ni en Mónaco, carrera en la que un pitstop fallido en la parte final le dejó en bandeja el segundo triunfo consecutivo al alemán, con el británico en tercera plaza.

Fue justo antes de llegar a Mónaco cuando llegó uno de los momentos más importantes del año para Hamilton, pues se anunció su renovación con el equipo Mercedes hasta el año 2018, tras algunas semanas de incertidumbre en las que las conversaciones no terminaban de llegar a buen puerto.

Aunque no pudo celebrar la extensión de contrato con victoria en las calles de Montecarlo, el británico volvió a lo más alto del podio en Canadá, en la que era ya su cuarta victoria de la temporada en el que es el trazado del calendario, ya que es en el que más veces ha subido al primer cajón (cuatro).

Con un segundo puesto en Austria y aún sin victorias en la gira europea, Hamilton llegó a su carrera de casa con muchas ganas de brillar ante su público y así fue, repitió el triunfo de 2014 con un dominio en la carrera de principio a fin.

Una desafortunada prueba en Hungría, en la que finalizó en sexta posición y que, a la postre, sería su peor resultado del año, excluyendo el abandono de Singapur, cortó su racha de podios consecutivos dejándola en 16 y como la segunda más larga de la historia de la Fórmula 1.

Con Rosberg aún medianamente cerca, Hamilton apretó los dientes con dos victorias más en Spa y Monza y aumentó su renta en el Campeonato después de que Rosberg abandonase en la prueba italiana con un problema de motor, pues ya sufrió con la nueva especificación en los entrenamientos y la tuvo que cambiar a una con mucho kilometraje para la carrera y que no aguantó hasta el final.

En Singapur sería Hamilton el que sufriría su primer y único abandono del año, con otro problema de motor en la que fue la carrera más complicada para Mercedes del año, al no adaptarse bien el W06 al asfalto de Marina Bay y al comportamiento del neumático superblando allí.

Sin embargo, consciente de que ganar el título estaba en su mano, aunque Sebastian Vettel aprovechaba para recortar distancias con su tercera victoria del año en Singapur, Hamilton encadenó tres victorias seguidas en Japón, Rusia y Estados Unidos, la última fue la que le dio matemáticamente el Campeonato, a falta de tres carreras para el final de la temporada.

Algo más relajado pero aún con hambre de ganar, el británico vio como Rosberg le arrebató las últimas seis Poles de la temporada y venció en las tres carreras que restaban del calendario (México, Brasil y Abu Dhabi) ,aunque siempre con su compañero británico a la zaga, completando así Hamilton un año prácticamente perfecto, con 17 podios de 19 posibles y, de ellos, diez fueron victorias.

Hamilton ha destacado que, tras los problemas en Singapur, se realizaron cambios en el ajuste del monoplaza que no le fueron tan bien a su conducción como a la de Nico y que, pese a lograr tres victorias tras esas alteraciones, el británico ha confesado que ya no ha vuelto a estar cómodo al volante del W06. Así, ha visto como Rosberg terminaba el año con ventaja sobre él, por lo que avisa que trabajará durante el invierno para recuperar lo perdido en el final de campaña y arrancar en Australia de nuevo con una nueva victoria en 2016.

 

2014 (Mercedes, Campeón, 384 puntos)

El segundo año de Lewis Hamilton en Mercedes y ya tiene ese ansiado bicampeonato, que se ha hecho esperar seis largos años. Ahora lo puede colocar en la vitrina de su casa, en el lujoso Principado de Mónaco, y destacarlo frente a todos los demás porque ésta es, sin duda, su victoria “más dulce”, por todo lo que ha tenido que atravesar esta temporada.

Tras abandonar McLaren a finales de 2012, hastiado de no tener entre manos un monoplaza realmente competitivo y sí mecánicas irregulares, que le privaron de estar en posición de luchar por el Campeonato con garantías desde 2008, emprendió rumbo en dirección a Brackley, a la marca alemana de las tres puntas. Un cambio de aires, que al principio no entendieron muchos, pero que se ha demostrado como todo un acierto, dado el abrumador dominio este año del imponente W05.

No comenzó bien el 2014 para Lewis Hamilton. Un problema mecánico le obligó a retirarse el domingo en la cita inaugural de Albert Park, empañando la Pole Position conseguida el día anterior. Esto no supuso sólo el primer cero en su casillero sino que, de esta manera, el británico dejaba también en bandeja la victoria a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que sería, durante toda la temporada, su único rival en la disputa por el título.

Después, el británico enlazaría cuatro triunfos consecutivos en Malasia, Bahrein, China y España y una segunda posición en el Gran Premio de Mónaco, una cita, esta última, que supuso el inicio de una tormentosa relación entre los dos pilotos de Mercedes y que tendría su punto más agrio en Spa, con ese toque en Les Combes, que hizo a Hamilton abandonar la prueba cuando marchaba primero.

Declaraciones altisonantes y acusaciones públicas entre los pilotos enrarecieron el ambiente dentro del seno del equipo y obligaron a los responsables máximos de Mercedes a tomar cartas en el asunto. Se les dejaría luchar a en pista pero con responsabilidad y advirtiendo a los pilotos que de ninguna manera se toleraría otro suceso como el acaecido en Spa.

Después del GP de Bélgica, Hamilton encarriló el título con otra racha de cinco triunfos seguidos en Monza, Singapur, Suzuka, Rusia y Estados Unidos que dejaron muy tocado psicológicamente a Nico Rosberg y aumentaron los récords del imparable británico.

El adelantamiento de Lewis a Nico en Suzuka fue un aviso de que el campeón de 2008 iba a por todas en esta recta final del Campeonato y de que la presión cada vez podía más con un Rosberg, que la había aguantado demasiado bien hasta entonces, dejando entrever sólo pequeñas señales de nerviosismo en Estados Unidos y en el definitivo Gran Premio de Abu Dhabi, en el que la fiabilidad del W05 de Hamilton superó a la del coche del alemán y acabó decidiendo una victoria que, en esa ocasión, valía doble.

Con la superioridad con la que han acabado el año Mercedes, alzados como Campeones de Constructores indiscutibles ya en Rusia, su posición de dominio parece que se mantendrá también en 2015, al menos así lo auguran los demás equipos.

Por su parte, Hamilton permanecerá un año más con la escudería que le ha visto resurgir de sus cenizas, en una temporada en la que las batallas con Rosberg prometen volver a ser el plato fuerte. Parece que los 67 puntos de diferencia que proclamaron a Lewis campeón no son suficientes para agilizar las negociaciones que harán al ex de McLaren quedarse también en 2016 con los de Brackley. Sin embargo, Nico no necesitó ganar este Mundial para firmar, a mitad de temporada, con el mismo equipo un contrato multi-anual. Permanezca o no este agresivo deportista con su presente escudería, nadie le quita de la cabeza su sueño de emular al gran Ayrton Senna y lograr el tricampeonato. El próximo título de pilotos puede ser suyo también.

2013 (Mercedes; 4º, 189 puntos)

Lewis Hamilton aterrizó en Mercedes como si de su primer año en Fórmula 1 se tratase. Cuidando los detalles y trabajando muy cerca del equipo, consciente de que no tendría una temporada sencilla. Sin embargo, aunque su rendimiento quizás ha dejado un sabor agridulce por tratarse de uno de los mejores pilotos de la parrilla, el británico se ha adaptado muy bien a las 'flechas plateadas'.

El campeón de 2008 decidió abandonar el equipo de toda su vida, McLaren, después de tres años irregulares en los que el equipo no le había dado un monoplaza ganador como en 2007 y 2008. Así, cansado de esperar para volver a triunfar, decidió embarcarse en el proyecto de Mercedes que, a priori, entra ahora en sus mejores tiempos.

Tanto es así que después de terminar sucampeones en la clasificación de constructores, los objetivos han superado por mucho las expectativas que se tenúan a principios de temporada. Culpa de ello la ha tenido un Hamilton prácticamente infalible, que ha dado guerra en calificación con cinco poles y que, pese a sólo lograr una victoria (Hungría), ha finalizado cuarto en el campeonato merced a sus 17 carreras dentro de los puntos.

Es cierto que se ha echado en falta algo de su agresividad habitual en ciertas ocasiones pero el británico, mucho más maduro en esta nueva etapa, es consciente de que con un coche rápido no necesita más que ser constante para estar en la lucha como han demostrado en otras ocasiones rivales como Vettel o Alonso, 'seguros de vida' para sus equipos.

Hamilton logró en 2013 cumplir uno de sus objetivos primordiales: demostrar a todo el mundo que podía ser bueno fuera de McLaren y que no se equivocaba al abandonar la formación de Woking. Ahora, con ese asunto resuelto, el británico afrontará 2014 con la confianza y las ganas para volver a estar en la pomada por el título.

2012 (McLaren; 4º, 190 puntos)

La temporada 2012 de Lewis Hamilton arrancaba con el todavía sabor amargo de un 2011 tormentoso pero con el gusto de conseguir las dos primeras Pole Position del año. Aunque el británico no pudo mantener la primera posición en carrera, sus tres podios consecutivos le animaban a buscar su primera victoria del año aunque tuvo que esperar a la séptima prueba, en Canadá, para subir a lo más alto del podio.

Siempre y cuando su MP4-27 no sufría problemas de fiabilidad y se veía obligado a retirarse de la carrera, Hamilton pilotaba con maestría y mostraba una competitividad que le señalaba como uno de los aspirantes a la victoria en cada Gran Premio y a ser un candidato más a la lucha por el Mundial. Incluso Fernando Alonso reconoció, cuando lideraba el Mundial, que su máxima preocupación era el piloto británico ya que era éste quién tenía una actitud fuerte en pista.

Cuarto clasificado en la Clasificación general de Pilotos, el de McLaren logró cuatro victorias en 2012, una menos que el tricampeón Sebastian Vettel, pero los cinco abandonos a lo largo del año lastraron sus opciones de conseguir su segundo Título Mundial. Fuera de la pista, la vida de Hamilton giraba a más revoluciones que su MP4-27. Las constantes informaciones sobre su salida de McLaren, el equipo con el que debutó en la F1 en 2007, y su llegada a Mercedes se repetían carrera tras carrera hasta que el 28 de septiembre se confirmó el ‘vox populi’ del momento: el británico pilotaría para la escudería de Brackley a partir de 2013 y reemplazaría a Michael Schumacher.

La decisión no agradó a la formación de Woking y sus miembros todavía se preguntan por qué el británico abandona la escuadra que ha sido siempre su casa. A los responsables de McLaren y a su compañero de equipo, Jenson Button, tampocó gustó la actividad del campeón de 2008 en las redes sociales, especialmente en su perfil de Twitter. La publicación de una comparativa de la telemetría de los dos monoplazas, declaraciones en las que mostraba su enfado por montar el alerón trasero ‘antiguo’ en comparación con el nuevo que sí llevaba Button en el Gran Premio de Bélgica y demás indiscreciones provocaron asperezas que entreveían la salida de Hamilton de la formación.

A pesar de los altibajos fuera del monoplaza, el británico quería despedirse de su familia de Woking subiendo a lo más alto del podio y dejando a McLaren como equipo subcampeón del Mundial de Constructores. En la penúltima prueba, el inaugural Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, logró una victoria ‘de coraje’ después de partir segundo y adelantar a Sebastian Vettel. Una semana más tarde, un incidente con Nico Hulkenberg cuando lideraba la carrera le privó de subir por última vez a lo más alto del podio vestido con los colores de McLaren. No ganó en el último GP y McLaren se quedó sin el subcampeonato

2011
Mundial de luces y sombras para el piloto inglés, que sigue sin encontrar el rumbo después de alzar su hasta ahora único título mundial. El 2011 mezcló un torbellino de problemas personales con grandes demostraciones de talento en la pista y puntuales incidentes con algunos rivales concretos. Un primer vistazo a la estadística de final de campaña del inglés muestra su clave de este mundial: la irregularidad. Quinto clasificado con 227 puntos, Hamilton sufrió constantes altibajos y se vio, por primera vez, superado por un compañero de equipo al final de un mundial.

Lewis arrancó el año con fuerza y se erigió en el primer abanderado anti-Red Bull con su triunfo en China, que detenía por un momento el rodillo triunfal de los monoplazas energéticos. Sin embargo, las ilusiones empezaron a desvanecerse a partir de la carrera de Mónaco, donde el londinense empezó a evidenciar la cara oscura de su temperamento. El primero en sufrir las consecuencias fue Felipe Massa, a quien rompió la dirección tras intentar practicar un adelantamiento suicida en la curva del Grand Hotel (la antigua Loews). Unas vueltas más tarde, otro absurdo ataque en Santa Devota envió a Pastor Maldonado al muro, privando al venezolano de sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1. En la siguiente cita, celebrada en Canadá, la víctima fue su propio compañero, Jenson Button, con el que protagonizó una estúpida colisión en la recta de meta que le dejó a cero por primera vez en todo el año. Con el mundial cada vez más lejos y viéndose superado por Button, Lewis perdió los nervios… y su "objeto desestresante" no fue otro que el F150º de Massa.

La relación entre ambos acabó rompiéndose del todo tras numerosos conatoctos en el asfalto. Al mencionado de Mónaco siguió uno más en la última vuelta de Silverstone. Hamilton, muy a su estilo, se jugó el adelantamiento a una maniobra de todo o nada en la curva a derechas que da acceso a la nueva recta de meta. El británico se salió con la suya, pero no se libró de la reprimenda de su rival, que acabó trazando el viraje por la escapatoria. Su siguiente cita llegó bajo las estrellas de la noche de Singapur, y se saldó con un alerón roto para el de McLaren y un pinchazo en el Ferrari. Con ambos encendidamente enfrentados, Massa se tomó la revancha en el nuevo circuito de India en un nuevo incidente que acabó con ambos fuera del asfalto, toque que alteró al mismísimo Rowan Atkinson, Mr Bean, que seguía la carrera desde el box del equipo plateado. Tan peculiar "crisis de pareja" hizo saltar chispas en la televisión, y acabó con un apretón de manos en Abu Dhabi y la intención por ambas partes de olvidarlo todo.

Más allá de estos detalles, Hamilton empató a tres triunfos con su compañero (China, Alemania y Abu Dhabi), dejó a Red Bull en Yeongam, Corea, sin el récord histórico del pleno de poles en una temporada, y fue el segundo piloto que más vueltas lideró en toda la campaña.

2010
Lewis tuvo un comienzo muy discreto de temporada teniendo que pasar siete carreras hasta lograr el primero de sus tres triunfos en la temporada. A mitad de temporada logró encadenar una serie de buenos resultados que le lanzaron al liderato del mundial pero su racha de buenos resultados se vio truncada cuando el campeonato llegó a su recta final con tres abandonos en cuatro carreras dejándole muy descolgado en la clasificación dificultándole mucho las posibilidades de volver a proclamarse campeón, cosa que no consiguió a pesar de llegar con opciones matemáticas a la última prueba de la temporada en la que finalizo segundo consiguiendo un cuarto puesto en la clasificación del mundial. 

2009

El piloto Británico sufrió en sus propias carnes la impotencia de no tener un coche competitivo, la temporada 2009 podía ser la de la continuidad de un gran campeón, el número 1 lucia en el morro en la nueva obra de ingeniería de la escudería de Woking pero el McLaren MP4/24 demostró a principio de temporada ser un coche lento e irregular, el esfuerzo por evolucionar el MP4/23 hasta final de temporada había condicionado gravemente el diseño del bólido del 2009, eso llevo a que Hamilton no pudiera luchar por las carreras y se tuviera que conformar en pelearse por los últimos puntos en cada carrera. McLaren tomó nota y rediseño el coche para dar un coche competitivo a Lewis, que recompenso a su escudería con 4 poles y dos victorias para finalizar en la quinta posición en el mundial de pilotos.

La regeneración como el ave Fénix del McLaren MP4/24 se produjo en el Gran Premio de Hungría, donde se hizo con la victoria, demostrando un gran ritmo en carrera, de ahí hasta final de temporada el comportamiento de las flechas de plata dio un cambio radical y eso hizo que Hamilton volviera a luchar por las victorias, en el Gran Premio siguiente celebrado en Valencia, el McLaren fue inalcanzable consiguiendo  la pole y un fallo en boxes le privo de una victoria segura.
Hamilton en la segunda parte del mundial se convirtió en un secundario de lujo, ya que la lucha por el mundial la había abandonado a principio de temporada, pero todavía tenía mucho que decir, hizo de juez en la disputa por el mundial entre Button, Barrichello y Vettel, robándoles puntos valiosos a los tres.

El punto negativo de la temporada se produjo en la carrera de Italia, en el circuito de Monza, en la última vuelta, después de una gran remontada, Hamilton esta ha pocos segundos de Button, lucha por alcanzarle y eso hace que cometa un fallo y se estrelle cuando tenía la tercera posición asegurada, y esa puede ser la imagen del mundial 2009, un quiero y no puedo del piloto británico.

2008

Decidido a conseguir el Campeonato del Mundo tras la decepción del año anterior, Hamilton quiere quitarse la espina, y no sólo lo consigue, ya que logra batir un récord que hasta el momento estaba en manos de Fernando Alonso: se proclama Campeón del Mundo de Fórmula 1, siendo el piloto más joven de la hostoria en hacerlo. Eso sí, casi provoca más de un infarto a su equipo y seguidores en el momento de conseguirlo…

La temporada fue, en general, bastante bien para el inglés (no sin errores ni penalizaciones por doquier), pero el brasileño Felipe Massa le planta cara en varias ocasiones, hasta tal punto que, de nuevo, el inglés se jugó el título en la última carrera.

La primera victoria de la temporada la consigue en la prueba inaugural: Australia. Pero el año no será un paseo fácil para el inglés, pues los Ferrari son capaces de plantarle cara. Además, el inglés comete algún que otro polémico error: en el G.P. de Canadá se lleva por delante a Räikkönen, que esperaba parado ante el semáforo a la salida del Pit Lane. La FIA le penaliza con 10 posiciones para la siguiente carrera. Pero sigue luchando copntra viento y marea: en Francia debe salir en la posición 13, y es penalizado por saltarse una chicane en la vuelta 13 al adelantar a Vettel."Pueden seguir penalizándome, pero yo voy a seguir batallando", asegura el piloto.

Y asi lo hace. Su mejor momento deportivo hasta la fecha lo disfruta en el G. P de Gran Bretaña. Con la carrera disputada en condiciones de lluvia y en su propia 'casa', Hamilton protagoniza una victoria memorable que deja a todos los pilotos 'tirados en la cuneta' a un minuto y 6 segundos destras de él, doblando a casi todos menos a los que acompaña en el podio. Un recital de maestría, velocidad, neumáticos, técnica, táctica, salida…"Es la victoria que he conseguido jamás", declaró en la rueda de prensa de la FIA. Su racha continuá en Alemania, pero en el G. P. de Europa, Massa se consolida como su único rival para el título.

En Bélgica, de nuevo, Hamilton es penalizado: la FIA le arrebata la victoria en la carrera por un adelantamiento a Raikkonen saltándose una chicane."Kimi me echó fuera", aseguró el piloto. Pero las maniobras al límite continuaron en Japón, donde volvió a ser injustamente penalizado con un Drive Through por un incidente con Räikkönen. A falta de dos carreras, Hamilton lideraba el camnpeonato con una ventaja de tan sólo 5 puntos con respecto a Massa. Así las cosas, el inglés gana en China y deja para Brasil la consecución del título.

Pero el ansiado trofeo no pudo ser celebrado hasta el último suspiro, hasta el último giro del trazado de Interlagos. Bajo la lluvia y con doblados por delante, rodaba sexto: Massa dominaba la carrera, faltaban dos vueltas y el brasileño era matemáticamente Campeón del Mundo. Pero en una jugada que aún cuesta analizar y digerir, Hamilton logró colarse como un fantasma en la quinta posición en los últimos metros de la carrera y, por tanto, del campeonato. Mientras en Ferrari festejaban el título, Lewis lo conseguía ante el asombro de todos.«Ha sido la carrera más dramática de mi vida», comentaría poco después el Campeón, que quedó a tan solo un punto de distancia (98) de su contrincante Felipe Massa. De infarto.

2007

Es piloto oficial de McLaren Mercedes junto con el español Fernando Alonso, con quien no se llevaría muy bien a lo largo del año. Sin embargo, su debut es más que notable, pues queda segundo con tan solo 2 puntos de diferencia con Räikkönen y empatando con Fernando Alonso al finalizar el campeonato. En las nueve primeras carreras que disputa en Fórmula 1, se sube al podio… las nueve veces, tres de ellas como ganador. La prensa inglesa se vuelca con él con mucha ilusión.

Es un año en el que comienza su exitosa, pero polémica, andadura en Fórmula 1: encontronazos con su compañero de equipo (Fernando Alonso), decisiones fallidas, subidas de tono… Una de las más importantes se produjo en el G. P. de Hungría. Hamilton logró la pole tras la penalización que la FIA hizo a Alonso, hecha pública pasadas las 22 horas de la jornada de entrenamientos. Los dos pilotos de la escudería se disputaban salir en la primera posición. Cuando la sesión de clasificación estaba a punto de terminar, Alonso demoró su salida a pista desde los boxes mientras Hamilton esperaba parado, tras él, su turno. El resultado: el español logra la pole, pero el inglés se queda sin tiempo de realizar su vuelta rápida. «Nunca antes en 11 carreras en Fórmula 1 tuve que esperar tanto tiempo detrás de mi compañero», dijo entre sollozos ante la prensa. Estalla la tormenta y la FIA toma cartas en el asunto: penaliza a Fernando Alonso con un retraso de cinco puestos para la carrera. Y al equipo con la pérdida de todos los puntos que consiguiese.

Pero también hubo rifirafes anteriormente: todo comienza en el G. P. de Mónaco. Las especiales condiciones del trazado urbano fueron el telón de fondo para una serie de decisiones que el equipo McLaren tomó durante la carrera en cuanto a paradas en boxes y mantenimiento de los monoplazas, dando una serie de instrucciones que molestaron al piloto inglés, que se mostró públicamente enfadado y "sorprendido". Hasta la propia FIA investigó si hubo favoritismo hacia Alonso, pero su conclusión exculpó al equipo.

La temporada se puso tensa hasta en la tabla clasificatoria. Tanto que, finalmente, la inexperiencia de Hamilton le juega malas pasadas: en último G. P. (Brasil) aprieta un botón que no debería y no consigue el Campeonato Mundial. El inglés, sin embargo, ya pone su objetivo sobre la mesa.

2006

Encara la recta final para pasar a la Fórmula 1. Esto significa que domina con autoridad el Campeonato de GP2 con 114 puntos en el equipo ART. Gana 5 carreras, queda segundo en 7 y tercero en 2 ocasiones. Deja a Piquet Jr. en segundo lugar a 12 puntos de diferencia. La primera de esas victorias en GP2 tuvo lugar en Nurburgring, con un dominio aplastante, marcando tiempos extraordinarios, a pesar de que tuvo una pernalización en el pit lane… por pasarse de velocidad. Dominaba con tan buena mano que apenas le afectó este contratiempo.

Su volante en McLaren está asegurado, aunque antes Ron Dennis promete un duelo con Pedro M. de la Rosa a finales de año para ver quién es más propicio para el puesto de piloto oficial. Sin embargo, el 'comandante' de McLaren se echa atrás y elije directamente al inglés.

2005

A falta de disputarse cuatro carreras, ya se proclama Campeón de la Fórmula 3 Euroseries a los mandos de un ASM Dallara-Mercedes, con 161 puntos, quedando por delante de Adrian Sutil. Las estadícticas en esta competición durante el año son: 15 victorias, 10 vueltas rápidas y 13 poles.

En carrreras especiales, gana el F3 Masters disputado en Zandvoort, donde marca la pole y la vuelta rápida. También lo hace en los Grandes Premios de Mónaco y Pau (Francia) de F3. Sin embargo, Ron Dennis se niega a que corra en Macao por su dureza.

2004

En las Euroseries de la Fórmula 3 termina quinto con 68 puntos, por detrás de Nico Rosberq. Realiza la temporada con Manor Sport-Dallara-Mercedes y se adjudica una victoria en Norisring (Alemania) y 5 podios.

En Bahréin gana el primer Superprix disputado en el Golfo Pérsico, saliendo en posiciones muy retrasadas.

2001 a 2003

Da el salto del karting a los monoplazas de la Fórmula Renault británica, quedando en quinto lugar en las series de invierno en 2001. Al año siguiente, su número de la suerte sería el 3: se hace con el tercer puesto en esta Fórmula Renault con el equipo inglés Manor Mostorsport, gracias a 3 victorias y marcando 3 vueltas rápidas y 3 Poles (28 puntos).

En la división EuroCup queda quinto con una victoria y tres podios tras disputar 4 de las 9 carreras de las que consta la serie (274 puntos).

En 2003 se proclama campeón de la British Formula Renault con 10 victorias, 9 vueltas rápidas y 11 Poles. Marca 419 puntos tras una prueba final de dos rondas. En la prueba Formula Renault 2000 Masters acaba 12 con 24 puntos, y el 27 en la categoría alemana al disputar 2 carreras. Por último, en la F3 Británica toma parte en 2 pruebas al final de la temporada (septiembre) en Brands Hatch.

2000

En la Fórmula A de karting (llamada KF1 desde 2007 en la que participan jóvenes de más de 15 años), se proclama campeón absoluto con el equipo MBM, dominando todas las carreras y sumando la victoria en su división europea y en el Masters de Bercy, una prueba especial que se disputa en un trazado parisino.

En noviembre se crea la BRDC Rising Star. El objetivo de la fundación es dar apoyo económico a los miembros del British Racing Drivers Club Ltd, sus familiares y personas involucradas en el automovilismo británico en general. Lewis Hamilton es uno de los socios fundadores.

1999

En el Intercontinental A (ICA), se proclama Campeón Junior de 'Italian Industrials'. En categoría Junior (JICA) es subcampeón. Gana el Trophy de Pomposa de Karting en categoría A y queda cuarto en el Open Championship.

1998

Es ahora cuando, de forma oficial, McLaren Mercedes 'apadrina' al británico en su Programa de Formación de Jóvenes Pilotos, cuando queda segundo en el campeonato de Futuros Campeones, y cuarto en el Italian Open Championship. Todo ello dentro de Junior ICA de karting (para pilotos de 13 a 16 años).

1997

De nuevo, la McLaren Mercedes Champions of the Future series no se le resiste, así como el Super One British Series de karting en su categoría Junior Yamaha. En ese momento fue consciente de que terminaría en el Gran Circo: «De aquí a la Fótmrula 1 realmente es una realidad».

1995 y 1996

Una vez más, otro piloto que comienza a los mandos de un coche de kart. Se proclama Campeón en la categoría Cadete del Super One British, competición desarrollada por varios clubs y asociaciones deportivas del país. Entonces contaba con 10 añitos.

Al año siguiente comienza su relación con McLaren Mercedes, ganando la competición que las firmas deportivas crearon para formar a futuros corredores: la McLaren Mercedes Champions of the Future series también en Cadete. De paso, se proclama campeón del Kart Masters organizado por la cadena Sky TV, así como el Five Nation Champion y el STP Championship de karting.

BIO

Lewis Hamilton, polémico pero efectivo, es el 'ojo derecho' de Ron Dennis, quien le apadrinó desde muy joven durante su carrera deportiva. Una trayectoria que no viene de ayer. A temprana edad ya estaba ganando en karting y tenía muy claro que su objetivo sería triunfar a los mandos de un McLaren. Y lo hizo, finalmente, tras una temporada 2008 de infarto. No menos emocionante fue su año de debut: las polémicas surgidas en el seno del equipo y su rivalidad con Fernando Alonso, compañero por aquel entonces, pusieron la pimienta a su llegada a la categoría reina. Pero más allá de su intensa actividad deportiva, Hamilton es una persona muy comprometida con varias causas sociales y un tipo muy hogareño

Premios y reconocimientos

2007: 

  • AWARDSMOTOR SPORTS ASSOCIATION: Hawthorn Memorial Trophy.
  • MOTORSPORT AKTUELL : Driver of the Year 2007.
  • SQUARE MILE SPORT AWARDS 2007: Sports Person of the Year
  • SPORTS JOURNALIST ASSOCIATION: Sportsman of the Year y Best International Newcomer award.
  • ITALIAN CONFARTIGIANATO MOTORI: Racing Driver of the Year.
  • PRIDE OF BRITAIN: Most Inspiring Public Figure Award.
  • Revista GQ Edición Inglesa: Sportsman of the Year.
  • Revista GQ Edición Alemania: Man of the Year.
  • BILD AM SONNTAG: Golden Steering Wheel Award for Outstanding Achievement.
  • AUTOCAR AWARD: Motorsport Award.
  • WALPOLE AWARDS FOR BRITISH EXCELLENCE 2007: British Sporting Excellence.
  • F1 RACING MAGAZINE'S MAN OF THE YEAR AWARDS: Driver of the Year, Man of the Year, Rookie of the Year, Qualifier of the Year, Personality of the Year.
  • AUTOSPORT AWARDS: Best British Competition Driver, Best International Racing Driver y Rookie of the Year.
  • BRDC ANNUAL AWARDS: 2007 Gold Star Winner.
  • BBC EAST SPORTS AWARDS: Sports Personality of the Year

Ha dicho…

  • "¿Qué cojones hace ese ahí parado? ¡Que se aparte de una vez!". Sobre una parada en boxes ante Fernando Alonso en los entrenamientos del G. P. de Hungría.
  • "Todo lo que consigo se lo dedico a mi hermano. Él es mi motivación".
  • "Estoy preparado para aprender cada cosa que hace Alonso, pero también preparado para vencerle". (A Grand Prix International España).
  • "No tengo una rutina fuera de las carreras. Me gusta pasar el tiempo con mis amigos y mi familia". (A Grand Prix International España).
  • "Me gustaría saludarle, porque algún día pilotaré alguno de sus coches". (A Ron Dennis, cuando tenía 11 años).
  • "La temporada 2007 me ha hecho aprender a toda velocidad. Creo que he crecido como persona y como piloto".
  • "Senna demostró que si eres capaz de pilotar sobre mojado, eres capaz de hacer cualquier cosa". (Tras G. P. Gran Bretaña 2008).
  • "¡Qué gran compañero es Kovalainen!".
  • "El circuito de Valencia es como pilotar en una sauna".
  • "Alonso es el piloto más duro con el que jamás he competido". (R.C.A.)
  • "¿Conseguir una pole? Diría que es mejor incluso que el sexo". (R.C.A)

¿Sabías que…?

  • Utilizó, al igual que Kovalainen, un casco con su firma realizada en diamantes durante el Premio de Mónaco de 2008. Fue una creación de Steinmetz, firma patrocinadora de la escudería y dedicada a la extracción y pulido de diamantes desde hace más de 70 años. Los pilotos también recibieron un anillo de diamantes valorado en 6.500 euros.
  • Conoció a Ron Dennis en la entrega anual de premios organizada por la revista Autosport en 1994.
  • Su padre está separado de Carmen, su madre biológica. Su madrastra se llama Linda. Nicholas, su hermano, tiene parálisis cerebral de nacimiento.
  • Su padre le obligó a aprender karate a los 5 años. Es cinturón negro.
  • Fernando Alonso y Hamilton rodaron en 2007 por el mítico trazado de Nürburgring, de 25 kilómetros y 73 curvas, en un acto conmemorativo. Hamilton fue el 'copiloto' de Alondo en un Mercedes de 1927 con el que Rudolf Caracciola ganó ese año este Gran Premio.
  • En 2001, Michael Schumacher, siendo campeón del Mundo de F1, participó en el Campeonato del Mundo de Karting y terminó segundo, junto con un chico de 16 años que fue séptimo: Hamilton.
  • Varios medios de comunicación ingleses y españoles aseguraron que Hanilton compró al magnate británico Bob Lewis por 200.000 libras ó 258.155 euros ua matricula personalizada con la inscripción 'LEW 1S' para su Mercedes GL. Un bulo.
  • Es miembro de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) desde 2009. En 2008 comentó: "No sé por qué necesito estar en el GPDA. Yo pago mi licencia de piloto que va en parte al programa de seguridad de la FIA".
  • En julio de 2008 participó como invitado en el prestigioso Festival de Goodwood, que fue dedicado al automovilismo inglés."Es un acontecimiento que me encanta, porque me permite acercarme a los fans". Firmó muchos autógrafos y compartió con Pedro M. De la Rosa unos kilómetros a los mandos del Vodafone McLaren Mercedes Formula 1.
  • Su lugar favorito para unas vacaciones es Granada, en el Caribe.
  • Tiene un Smart Forfour Brabus, pero el coche de sus sueños es un McLaren F1 LM de color naranja que se encuentra en las instalaciones de McLaren. Está enamorado de él, y se lo ha pedido a Dennis como regalo. Será suyo si gana otros dos títulos mundiales.
  • Circuito preferido: Mónaco. También le gusta Bahrein.
  • Ídolos: Ayrton Senna y Michael Schumacher.
  • Intentó formar un grupo de música y siempre lleva una guitarra eléctrica a los circuitos.
  • Según una encuesta realizada en primavera de 2008 por una cadena de televisión italiana sobre motor, Hamilton es el piloto más admirado por la comunidad gay, por delante de Alonso.
  • Fue multado con 5.000 euros por llegar tarde a una rueda de prensa en Valencia 2008.
  • Los reporteros del programa de televisión 'Caiga Quien Caiga Argentina' regalaron al piloto una camiseta del Vasco de Gama de fútbol.
  • Se reunió con Nelson Mandela el 27 de junio de 2008:"Es un honor y un privilegio estar hoy aquí. Para mí y millones de otras personas de todo el mundo, Nelson Mandela ha sido una verdadera inspiración. Es un héroe. Mandela me ha enseñado la importancia de la libertad, la integridad, la reconciliación y la esperanza. Trabajando juntos y mirando hacia el futuro, podemos conseguir que el mundo cambie". También admira a Martin Luther King.
  • De las Olimpiadas, le gusta ver los 100 metros y el lanzamiento de jabalina.
  • Lewis ya aparece en sellos. Para celebrar el título de 2008, la Isla de Man emitió una serie de seis sellos con impresionantes imágenes del año, incluídos en una caja especial que empezó a emitirse el 19 de nero de 2009. Dot Tilbury, Gerente de la Oficina Filatélica de la Isla de Man dijo: "Estamos encantados y honrados de ser parte de las celebraciones del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y esperamos que nuestros sellos capturen el espíritu de su logro para todos sus fans de todo el mundo".
  • Su música favorita: R&B, Reggae, Hip-Hop, Funky y House. Sus artistas favoritos son 'The Roots', 'De La Soul', '2Pac', 'Biggie', 'Nas', Bob Marley, 'Sizzla', 'Sean Paul', Freddie McGregor, 'UB40', 'Chaka Demus & Piliers', 'Beenie Man' y 'Warrior King'.
  • Aficiones: Le encanta tocar la guitarra. Le gusta mucho estar con su familia y amigos.
  • En octubre de 2008 apoyó, junto a su compañero de equipo, una iniciativa mundial de Bridgestone y la FIA dedicada a desarrollar automóviles más ecológicos. En el G.P. De Japón llevó una pulsera verde de la iniciativa, así como líneas de ese mismo color en los neumáticos.
  • No le gustan las arañas.

 

Fundación Lewis Hamilton: 
Se trata de una organización benéfica registrada con el fin de proporcionar financiación a una serie de buenas causas y desarrollar su propio programa de actividades. LHF es una organización no lucrativa centrada en mejorar las condiciones de vida y oportunidades de los niños y jóvenes que tienen un sueño y que viven en la pobreza o con mala salud en el Reino Unido, Europa y en los países en desarrollo. Se da a los jóvenes y sus familias el acceso a herramientas para desarrollar su propio futuro, ayudando a identificar sus sueños y metas y ayudándoles a alcanzar sus objetivos a través de experiencias y programas educativos. La LHF también apoya a las organizaciones benéficas en las siguientes categorías:

A niños gravemente enfermos.

Niños y jóvenes con discapacidad.

Ayudar a los niños y los jóvenes para salir de la pobreza.

Vía As.com,F1.com,Cdthef1.com 

Share
 Posted by at 1:20 pm

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*