Sep 132020
 

Caos en la resalida del GP de la Toscana y el madrileño, Latifi, Magnussen y Giovinazzi chocan en la recta. “Realmente peligroso”, dice Sainz

Momento de la resalida y el topetazo de Sainz.Impactante arranque del Gran Premio de La Toscana en Mugello con varios accidentes en la primera vuelta y luego otro posterior en la resalida tras el coche de seguridad en el que Carlos Sainz ha sufrido uno de los peores sustos de su carrera en F1.

El primero de todos ha terminado con Max Verstappen fuera, Pierre Gasly, ganador en Monza, también fuera de carrera y Vettel en boxes con el alerón delantero tocado tras tocar a Carlos Sainz, que ha sufrido un trompo en su lucha con Lance Stroll.

La salida ha sido fulminante para Bottas, que ha pasado a Hamilton, lo mismo que Leclerc ha hecho con los dos Red Bull para colocarse tercero. Verstappen, taponado por el de Mercedes, se ha visto adelantado por todo el grupo medio y en dos curvas además le tocaron para terminar en la grava mientras que Gasly también se veía encajonado y volando en la misma curva, casi sin espacio para entrar tres coches en un trazado tan estrecho como Mugello.

Sainz además sufría un trompo en plena curva 3 peleando con el Racing Point y suerte ha tenido de no sufrir un topetazo fuerte de nadie, esquivado in extremis en algunos casos, por lo que ha podido continuar en carrera 15º.

Pero justo en la resalida, el coche de seguridad ha apagado las luces demasiado pronto, a indicación de la dirección de carrera, y antes de que Bottas pudiera de verdad arrancar sin el Safety delante, detrás ya empezaron las hostilidades y Sainz se encontró de repente varios coches parados que no veía y se llevó por delante al Alfa de Giovinazzi para luego ser rematado por el Haas de Magnussen. Las imágenes son escalofriantes y podrían haber tenido un resultado mucho peor. Magnussen, Latifi, Giovinazzi y Carlos tenían que abandonar la carrera en apenas 6 vueltas y la carrera quedaba detenida con bandera roja.

“Contento de que todos estemos bien, aunque estoy frustrado porque es muy peligroso, me ha recordado cuando vas a 200 y hay gente parada en la pista, no se debería volver a repetir. Solo tengo un golpe en la muñeca y la mano pero estoy perfectamente, y creo que la norma debe ser revisada, por la mitad trasera de la parrilla creíamos que la carrera se había lanzado y hemos tenido que frenar todos con ese efecto dominó, chocando todos con todos. Ha sido una sensación que no le deseo a nadie, velocidad muy alta”, decía Carlos, que hizo una gran salida, “he arriesgado, me ha salido bien hasta que nos hemos tocado muy poco y he perdido carga, que es lo que me ha pasado. Pero aún quedaba toda la carrera por jugarse y es frustrante”.

Carlos Sainz: “Una situación realmente peligrosa”

“Contento de que todos estemos bien. Es frustrante no acabar una carrera de esta forma, pero esto es una situación muy peligrosa que me ha recordado a una cosa que pasó el año pasado y no quiero recordar ahora (en referencia a la tragedia de Hubert en la carrera de F2 en Spa 2019). Cuando vas a 200 por hora y te encuentras coches parados en medio de la pista. Una situación muy peligrosa que no se debería volver a repetir“. “Yo estoy bien, sólo un golpe en la muñeca y en la mano, pero no me duele nada”.

¿Qué sucedió? “Desde la segunda mitad creíamos que la carrera se había lanzado, o alguien lo ha creído, pero luego hemos tenido que frenar todos y ha habido un efecto dominó. Yo venía último, pegado al coche de delante para atacar. Cuando se han empezado a abrir todos y me he encontrado con el barullo de frente la sensación no se la deseo a nadie. Una situación realmente peligrosa”.

Precarga foto ampliada

Escalofriante accidente que deja fuera a Sainz: "Recuerda a una cosa que pasó en 2019..."

Imagen

Vía Marca.com, As.com

Share

  5 Responses to “Escalofriante accidente que deja fuera a Sainz: “Una sensación que no le deseo a nadie y recuerda a una cosa que pasó en 2019…” / Vídeos”

  1. Pues ha habido debacle y la que ha propiciado la bandera roja ha sido por culpa del coche de seguridad, así como la que le ha privado a Bottas de adelantar, o intentarlo, a Hamilton.
    Tan preparados y tan profesionales y después la cagan de esa forma, ¿alguien se lo explica?

    • Ahí está y ahora unos se echan las culpas a otros y así se quedará. Una metedura de pata del Safety Card pero a ver quien es el guapo que da la cara y lo admite. Saludos amigo.

  2. Yo no estoy de acuerdo en que sea culpa del Safety. Se ha tomado como un mantra el comentario de Pedro de la Rosa, pero el accidente no tiene nada que ver con eso, más allá de desconcertar a algún piloto.
    El accidente es el resultado de los acordeones que provoca Bottas porque la norma se lo permite. Si el Safety hubiera apagado antes las luces, igualmente habría habido acordeones, porque no se podía adelantar hasta la línea de meta, en plena recta, Y eso lo sabían todos los pilotos, pero Giovinazzi y Sainz eligieron correr a ciegas a rebufo del coche anterior a pesar de la posibilidad de frenazos. Si vemos la cámara del paquete Grosjean, se ve que él sí corre la recta por un lado de Sainz, evitando el punto ciego, y consiguiendo evitar el accidente.
    De paso, no se entiende por qué el otro paquete de Magnussen frena tanto, como no fuera para fastidiar los rebufos de los que le perseguían, generando todo el caos.
    En mi opinión, el accidente lo genera el comportamiento de Bottas con los frenazos (legales, pero cuestionables) y Magnussen frenando fuera de toda lógica; así como la apuesta arriesgada de Giovinazzi y Sainz (que también tuvo la culpa de su trompo en el inicio).

    • Hola Jesús, antes de nada creo que es la primera vez que te vemos por este tu sitio, por lo cual me gustaría darte la bien venida y esperar volver a leerte que será un placer. Aquí respetamos todas las ideas y nos gusta debatirlas por lo que igualmente tu opinión es muy respetable. Veremos al final en que queda todo esto, aunque me da que ya está zanjado. Un saludo, gracias y nuevamente bien venido.

    • Como escuché una vez, los accidentes son una cadena de consecuencias que te llevan a la chatarra. Como te puedes suponer, la frase está retocada.
      Creo que empezó con el Safety, que no dejó a Bottas poder alejarse para coger velocidad y que no le pillaran, siguió con Bottas, haciendo el acordeón y con el resto de equipos, que no les fueron diciendo a los pilotos que Bottas iba lento y que no aceleraran.
      Y acabo con algún comisario llevandose un trozo de alerón a casa. jejejeje

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)