Mar 252013
 

Eric Boullier: "Kubica estaría en nuestra lista de pilotos para 2014". El polaco podría regresar a la F1 de la mano de Lotus en la próxima temporada

31[1]Robert Kubica declinó una oferta para regresar a los circuitos de la mano del DTM en 2013 en pro de seguir con su aventura en el mundo de los rallys. El polaco ha demostrado estar en forma, de hecho este fin de semana en el Rally Islas Canarias lideraba la prueba antes de que se viera obligado a abandonar por causa de un accidente sin consecuencias para él ni para su copiloto.

Robert Kubica ha reiterado en vairas ocasiones que de momento no puede volver a sentarse en un monoplaza de F1 porqué todavía se está recuperando de sus lesiones en el brazo derecho. Sin embargo, el polaco de 28 años de edad no ha descartado un regreso a medio plazo a la F1.

En la temporada 2010, Kubica era piloto del equipo Renault dirigido por el francés Eric Boullier, hoy rebautizado como Lotus. De hecho cuando sufrió aquel brutal accidente al volante de un coche de rally se estaba preparando para la temporada 2011 de F1.

Parecía que la relación con Lotus se había roto, sin embargo Boullier ahora insiste en que estaría encantado de que Kubica regresara a su equipo. "Si Robert está completamente listo para volver a la F1, él estaría dentro de nuestra lista de pilotos", fueron las palabras del francés a f1news.ru cuando habló sobre la posible alineación de pilotos del equipo británico para la temporada 2014.

A día de hoy el piloto número 1 de Lotus es Kimi Raikkonen pero el finlandés de momento no se ha comprometido más allá de lo que marca su contrato, que expira a finales de 2013. Cuando a Boullier se le preguntó por si Raikkonen seguiría en la F1 en 2014 respondió: "Es una muy buena pregunta. No sé la respuesta".

Otro serio candidato a unirse al equipo en 2014 es el italiano Davide Valsecchi, vigente campeón de la GP2 quien actualmente ya es piloto probador y reserva de Louts. "Él tiene más opciones que nadie", fueron las palabras de Boullier respecto las posibilidades que tiene el italiano de 26 años de pilotar por Lotus.

Queda claro que de momento Valsecchi es el mejor posicionado para sentarse al volante del Lotus en 2014. "Tenemos planes para esta temporada y veremos como lleva a cabo su trabajo dentro y fuera de la pista. No tomará parte en ningún Gran Premio pero si realizará pruebas con el coche del año pasado". Cuando Raikkonen despeje la incógnita de si sigue o no en Lotus la próxima temporada podremos saber si Kubica o Valsecchi tienen o no opciones serias a pilotar uno de los monoplazas del equipo de Enstone.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)