• vie. Abr 19th, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio Fórmula 1 Malasia 2014 / Crónica

Se ajustan los tiempos, lo que indica la posibilidad de ver una pole más reñida

hamilton-mercedes-f1[1]Malasia será testigo de la segunda clasificación de la temporada de F1 y parece que los tiempos se van a igualar. Rosberg ha liderado los Libres 3 por delante de Hamilton y Raikkonen; Alonso ha terminado séptimo. Los Mercedes son favoritos pero no se descarta la sorpresa. Sigue en directo la clasificación.

Malasia parece más que nunca un claro 'todos contra Mercedes'. Equipos y pilotos se han puesto las pilas tras lo mostrado en Australia por las flechas de plata y mucho tendrá que cambiar la situación para que haya alfombra roja en pista para Nico Rosberg y para Lewis Hamilton en la lucha por la pole. Red Bull ha vuelto… y Ferrari también está ahí.

Porque este circuito es de esos que le gustan al Ferrari. De los que se les suele dar bien. Y de momento lo cierto es que se les está dando bastante bien. La distancia con respecto a los líderes es menor de la que ellos mismos esperaban y el ritmo que están llevando tanto en tanda larga como en tanda corta les permite soñar y vivir la realidad de poder plantar batalla.

Al menos eso se puede sacar de lo que han mostrado tanto Alonso como Raikkonen en las vueltas que han rodado sobre el asfalto malasio. Porque tanto uno como otro han estado arriba, cercando a los líderes. Fernando incluso ha podido ser más rápido pero quien ha sido el más veloz de los de Maranello ha sido Kimi. Se ve que el F14T tiene un muy buen paso por curva rápida… y que el finlandés está ya más que adaptado al monoplaza.

Kimi invita a soñar entre la igualdad
Y es que por qué no soñar siendo él la mayor amenaza del imperio Mercedes. La mayor, pero no la única, porque la lucha por ver quiénes copan las primeras plazas de la parrilla promete ser intensa. Promete ser igualada. Promete ser de esas que premian los detalles y penalizan el más mínimo error que se tenga sobre pista. Es así porque cuando hay seis coches en dos décimas como ha habido en los Libres 2 alguno tiene que quedar por debajo de otro.

Cuando hay seis coches quiere decir que además de Ferrari y de Mercedes, algo que ya se preveía, hay otros. Hay otro más sobre todo. Porque Malasia puede ser de nuevo el Gran Premio en el que Vettel y Hamilton, dos de los mejores clasificadores, vuelvan a verse las caras sobre el asfalto. Red Bull parece haber hecho los deberes y eso lo agradece y mucho el tetracampeón.

Mercedes sigue siendo el equipo a batir
Pero aún así, aunque vaya a haber batalla, aunque ojalá haya batalla, tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton parten como claros favoritos. Y paren como favoritos porque lo son, porque los demás están más cerca sí, pero ellos siguen siendo mejores. Siguen teniendo el coche más rápido, sobre todo a una vuelta. Alemán y británico, frente a frente, con muchos otros esperando su oportunidad.

Incluso Williams la está esperando. Y es que todo ha cambiado para ellos, como para Lotus. Parece que uno y otro se han intercambiado los papeles tras el cambio de normativa. Porque los de Enstone no están. Y no se les espera tampoco. Bastante tienen con intentar estar en pista más de diez vueltas seguidas sin tener problemas como para comenzar a soñar. Una pena, tras las dos últimas temporadas estando arriba se les echa de menos.

Con o sin ellos, la pole del GP de Malasia promete. Promete ser una auténtica batalla por ver quién es el piloto más rápido, quién es aquel que mejor logra controlar los nervios y quién tiene más frío en su sangre. Cualquier error promete penalizar al máximo y echar por tierra el trabajo de todo un fin de semana. La pole espera, y los candidatos a ella tienen credenciales más que de sobra para conseguirla.

Vía antena3.com.

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *