• lun. Feb 26th, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Gran Bretaña circuito de Silverstone / Crónica

Alonso avanza y hace aparición la lluvia

ImagenYa llueve en Silverstone, y la probabilidad de que siga lloviendo y las condiciones sean mixtas en la clasificación del GP de Gran Bretaña (16:00 horas CET) es elevada (60%). En los últimos entrenamientos libres mandó Leclerc por delante de Albon (0.173) y Alonso (0.365). Ellos tres fueron los últimos que completaron una vuelta antes de que las nubes se abrieran sobre el circuito de Towcester y hubiera que regresar al garaje para montar los neumáticos intermedios. A partir de ahora, cambian las condiciones en el asfalto y progresarán los que hayan apostado por un ‘set-up’ más apropiado para la lluvia. Quizás se note mucho a una vuelta.

El Aston Martin hizo el tercer tiempo de la mañana en manos de Fernando, aunque Stroll se quedó 13º y no fue capaz de mejorar con los neumáticos blandos. La sorpresa del fin de semana es Williams, de nuevo con sus dos pilotos delante (Sargeant, 7º). Aunque las referencias siguen siendo escasas, más aún con medio entrenamiento dedicado a las gomas de lluvia. Faltaron las vueltas de Verstappen (8º, 0,847) y Pérez (14º, 1.485), aunque al menos por una vez el neerlandés no lideró un entrenamiento libre, que ha sido una constante en los últimos grandes premios.

Por lo demás, Carlos Sainz hizo el sexto tiempo a medio segundo de su compañero, aunque el Ferrari tiene ritmo para luchar por la primera fila de la parrilla. En condiciones mixtas, el madrileño se crece: consiguió su primera pole el año pasado bajo una tormenta en Silverstone. Luego ganó la carrera. Este es uno de sus circuitos predilectos. Lástima que el ritmo de carrera no acompañe, aunque si se pone a llover puede que se limiten algunas de las diferencias.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *