Jul 192014
 

Fernando Alonso a seis décimas de Rosberg se mete en la pelea en los últimos libres de Hockenheim

10497214_692107727537225_4639017179191050102_o[1]Pese a un trompo a media sesión, Fernando Alonso se rehízo para colocarse tercero, a sólo 0.004 de Hamilton y a seis décimas de Nico Rosberg. Los Williams escoltan a Fernando en la última libre del Gran Premio de Alemania.

Es un hecho que ambos Mercedes subviran (tendencia a marcharse largo en la curva) más de lo normal y que su estabilidad se ha visto menguada con la desaparición de la suspensión hiráulica Fric. Pese a ello, la gran ventaja que guardan en cuanto a la entrega de su unidad de potencia, les basta para seguir siendo los claros dominadores.

Nico Rosberg, que completó su giro bueno, con las gomas superblandas justo detrás de Alonso, tuvo un error en la penúltima curva del trazado y aun así pudo superarlo por seis décimas. Es la ley del más fuerte. Por el contrario, Lewis Hamilton estuvo luchando con el continuo cabeceo del morro en las frenadas y parece adaptarse peor que el alemán a las nuevas circunstancias.

Los Williams, como en las últimas citas, parecen estar en plena forma y lucharán con Alonso y los Red Bull por las plazas de la segunda línea de la parrilla. Ricciardo y Vettel jugaron a esconderse con un coche que ayer viernes rendía a un nivel superior al de esta mañana. Por cierto, el actual campeón sigue poniendo las cuatro ruedas fuera del trazado en al menos tres curvas y de forma ostensible, algo prohibido por el reglamento. Este fin de semana se le va a mirar con lupa en este particular.

Por su parte, Kimi Raikkonen tuvo un problema mecánico en su coche que le impidió rodar a la vez que el resto con las gomas de mayores prestaciones. Acabó octavo a un segundo de Rosberg, aunque su rendimiento a lo largo del fin de semana parece haber experimentado un pequeño impulso respecto a lo visto el resto del año.

La calificación del Gran Premio de Alemania se disputa a las 14:00 horas (en directo desde aquí y también podeís interactuar en el nuevo formato para moviles de chat con la descarga de wehey. Cualquier problema que tengáis sobre su funcionamiento, no dudéis en preguntar y en la mayor brevedad posible se os atenderá).es de chat con la descarga de wehey. Cualquier problema que tengáis sobre su funcionamiento, no dudéis en preguntar y en la mayor brevedad posible se os atenderá).

Alonso se mete en la pelea

Vía Marca.com,  f1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)