• jue. Jun 20th, 2024

Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 México circuito Hermanos Rodríguez / Crónica

Verstappen lidera el viernes en México por delante de Norris y Leclerc. Sainz, undécimo. Alonso cierra la tabla de tiempos con un trompo en su intento

ImagenVistas las escasas diferencias en los entrenamientos libres, México tendrá previsiblemente otra de esas carnicerías en la Q1 con un puñado de centésimas para separar al top-10 de la zona de eliminación. Con dieciséis pilotos en un segundo, las diferencias son escasas a una vuelta más allá de lo de casi siempre: manda Verstappen y Norris parece su rival más parejo (2º, 0.119), con Leclerc también en esa constante lucha por la pole (3º, 266). Pero hay muchos invitados sorpresa entre las primeras posiciones de la tabla de tiempos, porque Bottas (4º, 0.269), Ricciardo (6º, 0.316) u Ocon (8º, 0.391) no suelen estar delante de los Ferrari o Mercedes con sus Alfa Romeo, Alpha Tauri y Alpine, respectivamente; y por ahora sí están ahí.

Pérez arranca quinto el fin de semana del gran premio de casa, arropado por una multitud que aclama cada uno de sus movimientos en el Foro Sol. Pero lejos de una teórica pole que le acercaría a la soñada victoria. En el Hermanos Rodríguez es difícil adelantar, así que la plaza en la parrilla condicionará muchas cosas. Tampoco destacan por ahora los españoles: Sainz fue undécimo a poco más de medio segundo. Las dos décimas y media que le separan de Leclerc incluyen hasta siete coches. El madrileño tuvo problemas por la mañana, un fallo hidráulico le dejó sin dirección asistida y debió tirar de brazos para llegar al garaje. Además está tocado, el jueves faltó al circuito con problemas estomacales que no le impiden pilotar, pero sí afectan.

En cuanto a Alonso, más interrogantes todavía. En los Libres 1 rodó generalmente poco, perdió mucho tiempo en el garaje mientras terminaban de ajustar las alturas del AMR23. Y por la tarde sufrió un trompo en la vuelta rápida con las gomas blandas, así que no firmó ningún tiempo competitivo. Fue vigésimo, último, y se centró en una tanda larga con la goma media y cierta degradación. Los Pirelli sufren aquí, el asfalto está poco usado y el ‘graining’ se hace notar a las pocas vueltas. También sufren los motores por la altitud, a 2.000 metros hay menos oxígeno y el turbo tiene que trabajar de más para generar la misma potencia. Y visto lo visto, sufre el Aston Martin, con Stroll y Fernando en la franja que suelen ocupar Williams o Haas. Menos mal que en México hay tres entrenamientos libres y no solo uno, como en Austin. Aunque mucho tienen que cambiar las cosas.

En la mañana, además, hasta la mitad de los equipos recurrió a ‘rookies’ para completar los entrenamientos. Es obligatorio que cedan al menos dos sesiones al año a pilotos jóvenes y en México se echa el tiempo encima para quienes aún no lo han hecho. Fue el turno de Pourchaire (Alfa Romeo), Vesti (Mercedes), Bearman (Haas), Doohan (Alpine) y Hadjar (Alpha Tauri) y en ese orden, pero inverso, cerraron la clasificación del día.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *