• lun. Jun 17th, 2024

Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 Japón circuito de Suzuca / Crónica

Verstappen domina los Libres 2 de Japón y Ferrari sigue en buena forma

ImagenMax Verstappen ha marcado la referencia en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Japón F1 2023. El neerlandés ha batido por tres décimas a Charles Leclerc y es el claro favorito de cara al resto del fin de semana. Carlos Sainz ha sido cuarto y Fernando Alonso, sexto.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Max Verstappen, tocaba afrontar la segunda para preparar la clasificación y la carrera. El asfalto se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 40 grados.

Cuando el semáforo ha cambiado a verde, muchos pilotos han salido rápidamente a la pista. Casi todos iban con los neumáticos experimentales –C2 de 2024– de Pirelli, aunque algunos han preferido empezar con los de este Gran Premio.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1’34»398 de George Russell, pero pronto ha sido mejorado por muchos pilotos. Valtteri Bottas, de hecho, ha empezado con un 1’33»163 con el neumático experimental.

No obstante, Max Verstappen ha aparecido con neumáticos blandos y, con un imponente tiempo de 1’31»377, se ha aupado directamente a la primera posición.

Poco después, Lando Norris ha marcado un buen tiempo de 1’32»124 con medios y los Ferrari, también con medios, han ‘volado’: 1’31»708 para Charles Leclerc y 1’32»085 para Carlos Sainz. Fernando Alonso, en su primer giro con medios, ha hecho un 1’32»394.

La sesión se aproximaba a su ecuador y cada vez aparecían más neumáticos blandos. Lando Norris se ha puesto primero con un 1’31»152, pero Charles Leclerc ha bajado a 1’31»008; Carlos Sainz se ha quedado en 1’31»237, Fernando Alonso en 1’31»492 y Sergio Pérez en 1’31»710.

Pero Verstappen, que había estado un poco ‘inactivo’ en la primera mitad de la sesión, ha montado un segundo juego de neumáticos blandos y, con un 1’30»688, ha regresado automáticamente a la primera posición.

Los Mercedes han sido los últimos en salir a probar el rendimiento a una vuelta, pero no han conseguido tiempos demasiado espectaculares: 1’31»328 para George Russell y 1’31»829 para Lewis Hamilton.

Las simulaciones de clasificación han terminado a falta de aproximadamente 20 minutos para el final. Verstappen ha sido el más rápido, con Leclerc a tres décimas, Norris a cuatro y Sainz a cinco. Ferrari, en buena forma en un circuito que no parecía favorable para el SF-23. Por otro lado, Russell ha sido quinto, por delante de Alonso, Albon, Piastri y Pérez.

A partir de ahí, los equipos se han centrado en las tandas largas de cara a la carrera del domingo, de modo que la tabla de tiempos ha quedado intacta.

A falta de dos minutos para el final, Pierre Gasly ha tenido un leve accidente –sin consecuencias para él– a la salida de la curva 9 y la sesión se ha dado por concluida antes de tiempo.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *