Jun 282019
 

Leclerc primero, tras los accidentes de Verstappen, Bottas y Vettel

ImagenEl monegasco fue el más rápido, aunque no se rebajaron los tiempos del Libre 1 que lideró Hamilton. Fuertes accidentes de Bottas y Verstappen. Sainz, quinto.

Perdió el control de su monoplaza, se le escapó el tren trasero y derrapando se fue directo contra el muro de la última curva de Red Bull Ring, cruzando de lado una escapatoria entera pintada con los colores de la bandera austriaca. Iba a ser un desastre. Pero no, el Ferrari de Vettel, protagonista de esta acción, se detuvo a un metro de las protecciones sin más daños que el plano de los neumáticos y sin más dolores que un buen susto en el cuerpo. Se puede hablar esta vez de la suerte de los campeones que no tuvieron Verstappen ni Bottas, quizás porque ellos no lo son.

El holandés forzó la primera bandera roja de los Libres 2 con un movimiento idéntico al de ‘Seb’ que sí terminó con choque, destrozando la parte trasera del RB15 en el circuito de casa, y comprometiendo a partir de ahora sus posibilidades en el fin de semana. Y Bottas replicó a ‘Mad Max’ unos minutos después cuando se le escapó el tren trasero en la Curva 6. Recuperó el control con el Mercedes apuntando hacia el muro y chocó con violencia, dañando seriamente el frontal de su monoplaza. Día de imprecisiones en Austria, algunas con mejor resultado que otras.

En la clasificación de la tarde lideró Leclerc con un 1:05.086 y Ferrari se apuntó dos sectores de tres, porque Vettel fue el más rápido en el primero, el de las rectas, y Charles en el segundo. Para Hamilton fue el tercero, y el británico se queda con el ‘premio’ al mejor tiempo del día, un 1:04.838 en los Libres 1, cuando los coches de Maranello no habían montado gomas blandas. Conviene no obsesionarse con la primera tabla de tiempos porque las condiciones de la clasificación y la carrera coinciden con la segunda. Pero claro, hay pocas referencias: Hamilton se centró en tandas largas una vez perdieron a Bottas y Vettel no llegó a marcar un crono por su salida de pista.

El propio Valtteri acabó con el segundo mejor registro, logrado con blandos, seguido de Pierre Gasly con el otro Red Bull. Lewis fue cuarto y Carlos Sainz, quinto, sin llegar a rebajar la vuelta de la mañana (con la que fue sexto, al frente de la zona media en ambas tandas). El McLaren del madrileño tiene motor nuevo con más velocidad punta en una pista repleta de rectas, pero saldrá desde el fondo de la parrilla por la sanción que implica el cambio. Tuvo también una incursión por la grava Carlos en la Curva 7.

Por lo demás, difícil extraer conclusiones: seis coches diferentes en las primeras siete plazas, con Grosjean quinto y Raikkonen séptimo. Aquí Haas sí cumple, Kimi suele funcionar en todas partes últimamente, aunque no hubo intentos serios de los Renault, en el fondo de la tabla. Habrá que esperar a la clasificación, porque la parrilla está en Spielberg tan comprimida como desordenada. La única certeza es que al final están los Williams, porque ni siquiera Mercedes parece aquí imbatible.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)