Nov 052021
 

Checo (4º) y Leclerc dañaron sus alerontes en dos incidentes nada más comenzar el entrenamiento. Bottas lidera, Sainz fue sexto y Alonso, séptimo

El asfalto del Hermanos Rodríguez no había conocido actividad durante los últimos dos años, así que la cortina de polvo que se encontró la Fórmula 1 es una consecuencia esperada. La pista estaba sucia y eso ha propiciado errores durante el primer entrenamiento libre. Los más ‘dolorosos’, no por el daño causado sino por el tiempo perdido, fueron los cometidos por Sergio Pérez y Charles Leclerc bajo la tribuna del estadio, en una curva aparentemente inocente, nada más comenzar.

Ambos trompearon y tocaron las protecciones con la parte trasera de sus coches. El Red Bull de Checo tuvo más daños, medio alerón completamente roto, mientras que el Ferrari apenas tuvo que lidiar con la aerodinámica descolgada. En cualquier caso, no era un buen momento para chocar porque compromete el arranque de un gran premio decisivo.

Las condiciones del trazado mejoraron de forma exponencial así que la tabla de tiempos no es del todo fiable. Por ejemplo, Verstappen pareció muy, muy cómodo con el Red Bull en todas sus tandas a pesar del tercer puesto en la clasificación por detrás de Bottas y Hamilton. Checo progresó con el pie cambiado hasta el cuarto. El quinto de Gasly fue real, el francés voló desde el inicio de la sesión. Carlos Sainz fue sexto con otro registro temprano mientras que Leclerc, octavo, logró su mejor vuelta en el último tercio del entrenamiento.

Más atrás, el inicio de Alpine parece discreto. Alonso fue séptimo después de dos intentos abortados, pero firmó ese registro casi bajo la bandera a cuadros. El asfalto había mejorado mucho para entonces en comparación con tiempos de sus rivales directos. McLaren no destacó y Ferrari parece la referencia en la zona media, si bien la mejoría de Alpha Tauri deja entrever que en la altitud de México, el motor Honda está a otro nivel. Bueno para Red Bull, malo para Mercedes.

Vía As com

Share

  One Response to “Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 México circuito Hermanos Rodriguez / Crónica”

  1. Bueeeeno, otra semanita que arranca. Espero que los comisarios no metan la pata de la forma que lo hicieron los anteriores.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)