Jul 022021
 

Leclerc y Sainz, a dos décimas del Red Bull en la primera sesión del GP de Austria

Verstappen acabó el GP de Estiria al frente de la clasificación y así empieza el GP de Austria. El neerlandés lideró el primer entrenamiento en Spielberg por delante de los dos Ferrari, que han dado un salto de calidad contra el cronómetro este fin de semana, a la espera de confirmar las buenas sensaciones por la tarde. Charles Leclerc se quedó a dos décimas del Red Bull y Carlos Sainz, dos centésimas más atrás.

El SF21 falló a una vuelta la semana anterior, así que quizás han apuntalado su talón de Aquiles en un circuito que ya les iba mejor en tandas largas. Aunque el madrileño alertó del graining a sus ingenieros después de 10 vueltas con la goma blanda y eso no tiene buena pinta. “El coche es inconducible”, transmitió mediante la radio. Buen tiempo, mal comienzo.

Bajó la temperatura en Red Bull Ring y está nublado, aunque pocos se creen ya las amenazas de lluvia después de diez días de previsión ambigua en Estiria. Los equipos trabajaron este viernes con un compuesto especial de Pirelli que introducirán en el próximo GP de Gran Bretaña para evitar reventones en Silverstone como los que sufrieron Verstappen y Stroll en Bakú.

El fabricante de neumáticos señaló entonces a los equipos por correr con las presiones muy bajas, pero ahora trae una goma diferente. Quizás había algo más. Además, en Austria los neumáticos son un grado más blandos que en Estiria, se utiliza la misma gama de los circuitos urbanos, y eso alterará las estrategias y quizás obligue a efectuar una segunda parada.

En lo deportivo, hubo tensión y tráfico en una pista corta y las quejas de los pilotos por radio fueron constantes. Mazepin tuvo un par de sustos, entre ellos con Hamilton, y tiene también la mala fama, por eso se llevó toques de atención de Gasly y otros miembros de la parrilla. Antes, Stroll se paseó por la hierba rozando los muros.

En cualquier caso, el nivel era más bajo de lo habitual porque el pit-lane se llenó de probadores: el chino Guanyu Zhou sustituyó a Alonso en Alpine, Roy Nissany quitó el Williams a Russell, y Callum Ilott se subió al Alfa Romeo de Giovinazzi. Menos mal que Tsunoda (Alpha Tauri), quinto más rápido de la sesión, demostró que ser joven y rookie no está reñido con la velocidad.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)