Jul 112020
 

Ricciardo dio el susto, pero no lo supliría Fernando Alonso

Así quedó el Renault de Daniel Ricciardo, tras su accidente en los...Se llevaban disputados 15 minutos de la segunda sesión del entrenamientos Libres, en el Gran Premio de Estiria, cuando Daniel Ricciardo no pudo controlar su Renaulr RS20 y se marchó por la escapatoria de la curva 9 del Red Bull Ring. Es una amplia zona de gravilla, con mucho terreno para frenar el coche, pero el monoplaza se dio la vuelta e impactó de espaldas contra las protecciones de neumáticos. la caja de cambios, las suspensiones y probablemente el motor, tendrán que ser cambiados. Una pasta.

 

Daniel salió cojeando y fue llevado al centro médico, donde se le apreció un fuerte golpe en la pierna izquierda, pero recibió el visto bueno de los doctores para seguir en el Gran Premio, donde el sábado participará dolorido en los Libres 3 y la clasificación. El piloto de Perth regresó al muro del equipo con signos evidentes de cojera, y entonces se dispararon las especulaciones.

¿Podría ser sustituido por Fernando Alonso en caso de necesidad? En teoría la posibilidad es factible, pero en la práctica no se llegaría a dar la situación, pese a haber fichado por Renault para la próxima campaña. El equipo del rombo tiene a Sergei Sirotkin para una eventualidad de este tipo, así como si se produjera un positivo por Covid-19. El ruso sería el designado.

Fernando no conoce ni los mandos del actual volante, y tampoco ha hecho ni un minuto de simulador en este coche, por lo que su inclusión directa, sin anestesia, sería una temeridad por parte del equipo.

Verstappen primero Sainz, sexto

En cuanto a lo acaecido en la FP2, Max Verstappen se fue con el mejor tiempo del día (1:03.660), ya muy cerca de la pole de Bottas la semana pasada (1:02.939). Precisamente el finlandés fue segundo, a 0.043 de piloto de Red Bull, ávido por sus primeros puntos de 2020, y Checo Pérez completó un gran día con el tercer puesto. El mexicano fue primero en la sesión matutina y amenaza con estar en los puesto de podio para el domingo.

Carlos Sainz, quinto

Carlos Sainz rayó a un magnífico nivel, terminando en la quinta plaza, nada menos que por delante de Hamilton, y trabajando obsesivamente en mejorar el equilibrio de su MCL35 para la carrera. El podio vuelve a ser posible para el madrileño, y más cuando su compañero, Lando Norris, ha sido sancionado ya con tres puestos de penalización en parrilla, por adelantar de manera infantil con banderas amarillas. La zona medie está que arde de nuevo, con Esteban Ocon cerrando el ‘top ten’, justo por detrás del Ferrari de Charles Leclerc.

Ferrari, muchas pruebas y poca velocidad

Pese al inesperado segundo de Leclerc en la primera carrera, a Ferrari le toco sufrir de nuevo, probando numerosas piezas llegadas de Maranello. Un nuevo fondo, que Vettel dañó en una salida de pista, un alerón delantero y algunas piezas del lateral, son las apuestas de la Scuderia para ir mejorando su rendimiento poco a poco, aunque es en el motor donde parecen tener su talón de Aquiles.

Charles aún salvó los muebles con el noveno tiempo de la jornada, pero Vettel, que parece desmoralizado por completo, con Red Bull y Aston Martin dándole largas para 2021, sólo pudo ser 16º. La Q3 y los puntos pueden volver a estar muy caros para el alemán en la repetición de Austria, que esta vez se llama Estiria por aquello de cambiar la nomenclatura para distinguirlas en la clasificación del campeonato.

Mercedes, muchas precauciones

En Mercedes, Bottas estuvo de nuevo por delante de Lewis Hamilton, una situación que se empieza a convertir en tónica en este circuito. No parece que pusieran todo el potencial en el coche, advertidos como están de problemas de vibraciones en el cableado que rodea a la caja de cambios del W11. “Sufrimos un poco de mandíbula de cristal”, argumenta el jefe, Toto Wolff, sobre este circuito. Pese a todo, siguen siendo los grandes favoritos para repetir triunfo el domingo.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)