• mié. Abr 17th, 2024

El regreso del Mundial a la capital a partir de 2026 en un circuito semiurbano ultima los detalles y el anuncio llegará la próxima semana

Video thumbnail for Así puede ser el circuito del GP de Madrid F1, con una larga zona bajo techoEl secreto a voces se confirmará de forma oficial la próxima semana, como se ha publicado en las últimas semanas y como la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo en su discurso de fin de año. «El 23 de enero habrá un anuncio sobre la F1», afirmó en Nochevieja. Este martes también ha sido confirmado este anuncio por el alcalde José Luis Martínez Almeida.

Todavía es una incógnita si el próximo Gran Premio de Madrid o de España, se iniciará en la capital en 2026 ó 2027, puesto que Barcelona sigue teniendo bajo contrato ese año y debería haber un acuerdo para que renunciase.

4.000 millones en 10 años.

El contrato sería inicialmente por 10 temporadas, en las que habría un impacto económico anual de unos 400 millones por edición, es decir más de 4.000 millones, que la F1 dejaría de forma indirecta en Madrid. Es uno de los deportes más globales, con unos 210 millones de personas por Gran Premio en televisión, unos 140 a través de la televisión y otros 70 a través de la plataforma de F1 TV en su web oficial.

Ayuso: «Una gran ilusión»

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha comentado en un encuentro con los medios este martes: «Es tal el sueño y la ilusión que no hay administración ni país que pudiera rechazar semejante proyecto», aunque reclama cautela «hasta que no lo presentemos».

Circuito urbano y con parte cubierta

El acto de presentación en Ifema, donde estará la sede del circuito urbano con los boxes y la recta principal, tendrá lugar el 23 de enero (próximo martes), según ha podido saber MARCA, fuera de las fuentes oficiales. Ya hay personalidades convocadas al evento que tendrá lugar en el recinto ferial y donde estarán la propia Díaz Ayuso, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, y previsiblemente, el CEO de la F1, Stefano Domenicali.

«Sólo falta que lo anuncien quienes ponen el capital y quienes tienen toda la responsabilidad, más allá de lo que estamos poniendo de nuestra parte las administraciones», decía Ayuso esta mañana, sobre el comunicado que la F1 todavía no confirma de forma oficial.

Ayuso destacó que la llegada a Madrid de la Fórmula 1 no costará ni un euro de dinero público. «Por tanto, somos totalmente respetuosos con las arcas madrileñas» y prometió que harán «todo lo que esté en nuestra mano y las mejores facilidades para que el proyecto se quede y se consolide, como el mejor circuito del mundo», ha señalado.

«En Madrid lo hacemos así, a lo grande. No solo queremos que venga la Fórmula 1, sino que sea el mejor circuito que ahora mismo tiene la organización», ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El alcalde confirma el evento

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado: «Yo tengo un hueco el 23 en la agenda reservado para una muy buena noticia para Madrid relacionada con el deporte. Es que es la Fórmula 1, en cuanto te despistas, te adelantan», ha bromeado.

Vía Marca.com / Foto Marca.com / Vídeos YouTube

Advertisement
Share
Un comentario en «En una semana la Fórmula 1 hará oficial el Gran Premio de Madrid / Vídeo»
  1. Y ojala sea positivo. Tengo ganas de que haya otra carrera aparte de la catalana y, si posible, que le quite la carrera para siempre.
    Ya se, que malo soy. jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *