Oct 162022
 

McLaren anuncia que Palou se subirá al coche de Ricciardo en los Libres 1 del próximo GP de Estados Unidos

Alex Palou prueba el McLaren F1 de 2021 en Barcelona -- F1 -- Autobild.esEl GP de Estados Unidos de la semana que viene no tendrá los dos españoles habituales de la parrilla… ¡sino tres! Y es que, como se esperaba tras sus recientes test con el coche de 2021, McLaren dará la alternativa a Álex Palou y le subirá al monoplaza de Ricciardo durante la primera sesión de entrenamientos libres en Austin en lo que será su debut en la Fórmula 1. Toda una tanda de pruebas de 60 minutos para disfrutar con el actual bólido de Woking y poder demostrar lo aprendido durante sus test en Barcelona y Austria.

“Estoy muy emocionado de hacer mi debut en un fin de semana de F1. Será genial pilotar en Estados Unidos frente a aficionados que pueden haberme visto correr en la IndyCar. Después de haber conducido el McLaren MCL35M de 2021 en algunos test, no puedo esperar para poner a prueba el MCL36″, dice con gran emoción el piloto catalán que, si bien sabe la oportunidad que se le presenta, tiene claro que su objetivo no será otro que “ayudar al equipo en su preparación para el GP de Estados Unidos”.

Misma tarea que tendrá Patricio O’Ward, el otro piloto de la IndyCar que ha acompañado en los mencionados test al español. En su caso, el mexicano se subirá al McLaren de Norris en los Libres 1 del GP de Abu Dhabi, fecha en la que se esperaba inicialmente a Palou. “No puedo esperar para salir a la pista en Abu Dhabi, será una gran experiencia conducir el MCL36″, dice Pato. Andreas Seidl, director del equipo, felicita a ambos: “Nos complace darles a Álex y Pato la oportunidad de participar en unos libres con McLaren”.

El ingeniero alemán hace especial hincapié en el español después de sus “grandes éxitos en la IndyCar” entre los que se encuentra el título que se llevó el año pasado y una exhibición total en la despedida de esta temporada en Laguna Seca. “Será útil para el equipo recibir sus comentarios sobre el coche y para nosotros continuar evaluándole como piloto”, dice Seidl sobre la doble intención de la participación de Palou en los Libres 1 que, unida a la de O’Ward, hace que McLaren cumpla con la norma de dar dos sesiones a jóvenes pilotos.

Impresionaron en los test

Además, Seidl apunta lo bien que rindieron ambos en las jornadas de pruebas que realizaron en Montmeló y el Red Bull Ring: “Álex y Pato impresionaron con sus recientes test en Barcelona y Austria y estamos emocionados de ofrecerles la experiencia en el MCL36. Es una gran oportunidad para que demuestren sus habilidades en el escenario mundial de la F1, donde el enfoque será ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de carrera y no en los tiempos de vuelta”. El enfoque está claro, pero Palou lo dará todo para dejar una buena impresión.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)