• mié. Abr 24th, 2024

Lo que viene a ser estar contentos

Afrontan el principio de temporada con mucho positivismo y satisfechos del trabajo realizado tras los test de Bahrein. Su director técnico, Dan Fallows, ha asegurado que las mejoras que han probado en la pretemporada han funcionado bien. Mientras que muchos equipos se han centrado en cambiar completamente el concepto de su coche, en el equipo con sede en Silverstone están contentos de haber apostado por evolucionar el concepto que tan buen rendimiento les dio el año pasado con los 8 podios de Fernando Alonso.

Aston Martin no se centró en el ritmo en los test y validó el funcionamiento de todas las mejores que han introducido durante el invierno. Los tiempos de pretemporada no son significativos, y es cierto que la ilusión no es la misma que en la temporada pasada. Pero tanto Mike Krack, confirmando que esperan grandes evoluciones, como Dan Fallows reafirmando que el equipo ha logrado el progreso y el salto deseado y han devuelto la esperanza a los fans del equipo de Fernando Alonso.

Aunque no arriesgaron tanto como en 2023 con el nuevo AMR24, Fallows ha asegurado que querían una evolución para volver a competir con los de arriba, ya que acabaron la temporada un poco por debajo de Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull. Así que el director técnico asegura que, según lo visto en los test, pueden marcar la casilla de «haber dado un paso adelante».

Corregir su asignatura pendiente de 2023

Ahora, con el precedente de 2023, Fallows ha asegurado que se están centrando en las evoluciones para esta temporada, ya que es clave para competir al más alto nivel durante todo el año y no descolgarse en los últimos circuitos, hecho que les hizo perder la cuarta posición del Mundial de Constructores.

Fernando Alonso y Dan Fallows en un Gran Premio en 2023
Fernando Alonso y Dan Fallows en un Gran Premio en 2023Aston Martin

Las evoluciones durante el invierno

Fernando Alonso ha repetido en muchas ocasiones los dos problemas del Aston Martin en 2023, la velocidad punta y la carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad. Y aunque no ha querido entrar en detalles, Fallows ha confirmado que han logrado mejorar en ambos aspectos, en su nuevo AMR24.

Así que la escudería que tiene como propietario a Lawrence Stroll se ha centrado en evolucionar sus puntos débiles de 2023 para conseguir un mejor equilibrio del monoplaza y que no flaquee en ningún aspecto respecto a sus rivales.

El AMR24 es un buen punto de partida para empezar la temporada 2024 de Fórmula 1 y el nuevo túnel de viento, que puede que tengan operativo durante este año puede ser clave para el equipo con sede en Silverstone para acercarse al equipo a batir, el Red Bull, y no perder fuelle respecto a sus rivales.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *