• lun. Jun 24th, 2024

Empiezan los rumores de la renovación de Fernando Alonso para su continuidad en la Fórmula 1

¿Acuerdo Alonso-Alpine para 2023?

Fernando Alonso señala las carencias del Alpine A521 | SoyMotor.comDesde Italia han arrancado los rumores sobre la renovación de Fernando Alonso. Según estas informaciones, el asturiano no sólo estará en la parrilla de F1 de 2023, sino que lo hará vestido de los colores del equipo Alpine, por tercer año consecutivo. Todo, vía el fichaje o cesión de Oscar Piastri a Williams por Nicholas Latifi.

Hace pocas semanas el equipo Alpine no tenía claro si apostar por Fernando Alonso u Oscar Piastri para la temporada 2023, como compañeros de un ya firmado –hasta 2024– Esteban Ocon. Al parecer, Luca de Meo y compañía han encontrado la solución a su puzle de pilotos.

El primer paso debería ser la ‘cesión’ de Oscar Piastri a Williams ya en 2022, incluso desde el GP de Gran Bretaña en julio, en detrimento de Nicholas Latifi. Un movimiento que sólo se entiende vía motorización de Williams para el año que viene, ya que los de Grove están en riesgo de perder su colaboración con Mercedes. De esa forma Alpine podría suplir el sustento económico que vincula a Latifi a Williams actualmente.

Con la vía Piastri cubierta, Alpine no tendría mejor solución para el asiento ‘libre’ que deja Fernando Alonso en 2022: Fernando Alonso. La renovación del bicampeón del mundo está en vías de ser anunciada de forma oficial, según argumenta Motorsport Italia, con un acuerdo, al menos, para la temporada 2023.

Las otras opciones de Fernando Alonso pasarían por proyectos menos prometedores, como Alfa Romeo o Aston Martin, o potenciales carambolas y fórmulas ajenas a la potestad del español como una rotura de contrato de Daniel Ricciardo en McLaren o de Lewis Hamilton en Mercedes, ambas improbables hoy en dia.

2023 sería, de confirmarse la renovación, la vigésima temporada del asturiano en F1.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Empiezan los rumores de la renovación de Fernando Alonso para su continuidad en la Fórmula 1»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *