Dic 012013
 

Domenicali sobre Alonso: "Uno de los mejores pilotos que la F1 verá jamás"

BaT9xvfIIAAcYXf[1]El director de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, ha difundido vía Twitter del equipo italiano carta una en la que ensalza a Fernando Alonso. En ella, el dirigente transalpino destaca las cualidades del corredor español, calificándolo como uno de los mejores pilotos de la historia.

Stefano Domenicali es conocido por su carácter afable y social; trasmite una imagen muy diferente a la de su antecesor, Jean Todt. Siempre buscando el consenso y la buena armonía, el máximo responsable de la sección deportiva de Ferrari no acostumbra a enrarecer el ambiente en su estructura.

En esta ocasión, el director deportivo de la Scuderia se ha ocupado de calmar posibles tensiones que amenazaban con volver a afectar la relación entre el máximo responsable de la marca de coches deportivos, Luca Di Montezemolo, y su piloto número uno, Fernando Alonso.

La especulación de posibles tiranteces entre ambos personajes parecía brotar de nuevo en los medios de comunicación después de que Montezemolo advirtiese que el piloto español no podría hablar de Ferrari en su cuenta personal de Twitter, buscando de este modo evitar comunicados inoportunos para la imagen de la escudería italiana.

Ante esta situación, Domenicali ha tranquilizado el ambiente a través de la publicación de una carta escrita por su puño y letra en la que ensalzaba la figura y las cualidades de Alonso. En ella, le ha calificado como uno de los mejores pilotos de la historia, ya que cuenta con multitud de fortalezas y virtudes. Todo esto, difundido a través del canal que ha ocasionado el epicentro de la polémica, la famosa red social donde 140 caracteres dan para mucho.

"De Stefano Domenicali a Fernando Alonso: rápido, fiable, consistente, con una habilidad única para leer la carrera, uno de los mejores pilotos que la Fórmula Uno verá jamás. En dos palabras: Fernando Alonso!", rezaba el escrito.

Ver imagen en Twitter

No es la primera vez que Stefano elogia públicamente al piloto asturiano, sino todo lo contrario. Año tras año, el máximo responsable deportivo de la legendaria manufactura de automóviles desde 2008, ha apoyado en multitud de medios a quien les ha hecho ser subcampeones en dos ocasiones, reiterando su deseo de poder dar algún día a Fernando un coche ganador.

La respuesta del español no se hizo esperar: "Gracias jefe".

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)