• mié. Feb 21st, 2024

El vídeo que demuestra lo mucho que sufrió Fernando Alonso para llegar a los puntos en Monza

«Fue una carrera anónima, nadie la recordará, pero yo sí que lo haré en mi cabeza porque fue muy dura», explicó el asturiano

ImagenEl ovetense pudo puntuar (9º) en el GP de Italia de F1 pese a los muchos sustos que le daba su coche por falta de adherencia en una cita que el asturiano no dudó en decir que fue «la más difícil del año» y la más exigente en lo físico.

«Seguramente, ha sido la carrera más difícil y la más física que hemos hecho hasta ahora. Porque la verdad es que hoy el coche era muy difícil de conducir, con cero agarre, y tuvimos menos estrés en Zandvoort aunque llegara la lluvia y todo, parece mentira, de lo que hemos tenido hoy», apuntó Fernando Alonso al término del GP de Italia de F1. Estaba exhausto, como el resto de pilotos. Había sido una carrera muy dura para todos, con mucho calor, pero sobre todo, para Alonso lo fue por lo mucho que tuvo que batallar con su propio coche para mantenerlo en pista por los muchos sustos que tuvo que salvar con correcciones y contravolantes, algo que queda claro al ver su cámara ‘on board’.

«La curva seis es horrenda», dijo por ejemplo en una de sus comunicaciones por radio, tras realizar una de sus salvadas con su AMR23 montando goma media. Y con el neumático duro, en plena persecución de sus rivales, el ovetense también tenía que ir batallando contra la falta de agarre de su monoplaza.

“Fue frustrante porque fue una carrera muy demandante mentalmente y físicamente, con muy poco agarre, muy difícil para conducir. Para mí fue una de las carreras más difíciles del año. Fue una carrera anónima, nadie la recordará, pero yo sí que lo haré en mi cabeza porque fue muy dura. Espero que hayamos aprendido cosas en el coche con los datos que tenemos de la carrera”, comentó ante la prensa internacional tras la carrera.

“Hay muchas lecciones que tenemos que sacar de esta carrera. No éramos competitivos, así que eso es lo principal que hay que entender para saber qué deberíamos haber hecho diferente y cuando el próximo año volvamos aquí. En carrera no había mucho que hacer, fuimos lentos desde el inicio hasta el final y no era posible luchar más de lo que hice. Sumamos puntos y espero que algunas lecciones”, añadió sobre un Aston Martin que sufrió muchísimo por su falta de velocidad punta en recta en una pista en la que este elemento es fundamental. Pese a todo, en uno de los fines de semana más delicados del curso, el asturiano volvió a puntuar al volante de un coche que Fernando reconocía que era  «muy difícil” de conducir en Monza.

“El coche, o la eficiencia del coche, no es tan buena como debería en estas pista. Parece que es nuestra debilidad. Lo sabíamos y ahora lo tenemos que hacer mejor”, agregó de cara al futuro, consciente de que el rendimiento de su coche en Monza debería ser algo aislado, fruto de las características tan peculiares de este circuito. En Singapur, se espera que Alonso esté de nuevo de vuelta en la lucha por el podio. O quizás apretando a los Red Bull por un premio mayor como ya hizo en Mónaco, Canadá o Zandvoort.

Vía mundodeportivo.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *