Jun 032019
 

Brown empieza a ver en McLaren algunos aspectos de Mercedes, las buenas paradas y el trabajo en equipo aportan optimismo en Woking

Resultado de imagen de mclaren f12019El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que ve en su equipo algunos de los detalles que le han servido a Mercedes para construir su dominio en Fórmula 1.

El paso hacia delante de McLaren es evidente. Zak Brown comenzó el año pasado a reestructurar la escudería y esta temporada los cambios comienzan a dar frutos. El estadounidense ve, sobre todo, avances en el trabajo en equipo y da las reformas por terminadas con la reciente incorporación de Andreas Seidl como nuevo director general del conjunto.

El trabajo en equipo. Si te fijas por ejemplo en los test de invierno, me encantó ver que fuimos el primer equipo en siete de los ocho equipos. Cuando teníamos un problema, nos recuperábamos y salíamos. Somos realmente consistentes en las paradas. Hemos avanzado en lo técnico ahí, se trata de trabajo en equipo y de centrarse. Hay vibraciones positivas”, ha comentado Brown en declaraciones a la revista británica Autosport.

“Lo más importante de lo que me he dado cuenta es de que todo el mundo tiene claro su puesto, todos están motivados y trabajan muy bien juntos. Por eso ves paradas y una preparación  buena. Es el trabajo en equipo lo que produce ese tipo de resultados. Andreas va a aportar otro nivel de claridad a los puestos y a las responsabilidades”, ha añadido el estadounidense.

Así Brown, orgulloso, presume de que muchos de los detalles que hacen que Mercedes gane cada domingo ya comienza a verlos en su propio equipo.

Si nos fijamos en Mercedes, que ganan todas las carreras, sí, tienen un presupuesto grande, pero también se trata de un equipo que se dirige de una forma fenomenal, por eso hacen grandes paradas. Parece que no tienen fines de semana malos. Así debe ser un gran equipo de carreras y es lo que empiezo a ver aquí; Andreas va a hacer eso incluso mejor”, ha apuntado Brown.

Por su parte, Seidl, desde su llegada el mes pasado, trata de entender las debilidades del equipo para establecer un plan de futuro. “Lo que está claro es que nos falta entre un segundo y medio y dos”, ha apuntado Seidl.

“Esto significa que si pones esto en perspectiva con el presupuesto y la infraestructura que tenemos, hemos de hacerlo mejor en general. Esa es la misión ahora mismo. Primero necesito entender toda la organización y luego, decidir cómo estructurar este proyecto en el futuro”, ha señalado el nuevo director general de McLaren.

“También es importante tener la normativa 2021 porque afectará a la configuración general del equipo para el futuro. Luego Zak y yo trabajaremos en esta misión y en cómo afrontar los próximos años”, ha expresado Seidl para terminar.

Vía SoyMotor.com

Share

  4 Responses to “El trabajo de reestructuración de Brown en McLaren comienzan a dar frutos”

  1. Bueno, una cosa es lo que dicen y otra muy diferente lo que se ve en pista, que es lo importante y lo que cuenta. Ya les hemos visto en pista y en el bar, a ver si como dicen que son en el bar se traduce en como son en pista, que hay un abismo.

    • En Canadá pinta bien, pues es una pista que favorece las características del McLaren, si a eso añadimos que funcionen las mejoras que traen, junto con que siga la buena racha de Carlos, esperemos llevarnos algunos buenos puntitos y alegrías. De momento Carlos en la prensa extranjera lo están poniendo por las nubes tras el carrerón de Mónaco y en la general está el primero de los mortales…A ver si sigue la racha.

      • Ojala siga la racha, pero con la de cagadas que han protagonizado en McLaren estos últimos años, hasta que no vea la realidad, no me creo nada que digan desde las cúpulas.

        • Pues sí amigo, algo se empieza a vislumbrar por el horizonte. Las mejoras funcionan, el equipo trabaja en el camino correcto, están batiendo sus propios récords, hacen mucho mejor los pits stop y así un largo etc donde deja entre ver la luz al final del tunel. Va a costar, esto no va a ser de un día para otro, pero ya han comenzado y eso ya es algo. Saludos y gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)