Dic 102021
 

El equipo despide con un ‘show’ de kárting un año más que satisfactorio: victoria de Ocon, podio de Alonso y un regreso por encima de las expectativas

Fernando Alonso, con un kart. Abu Dhabi, F1 2021.Cuando en el alerón trasero del coche de Alonso y Ocon ya no pone Alpine, sino ‘el plan’; cuando medio paddock persigue las cotizadas calcomanías con la cara del asturiano; cuando una exhibición de kárting amenaza con volverse viral… uno es consciente del poder de convocatoria de Fernando. El equipo de Enstone celebró el final de temporada en Abu Dhabi con una divertida sesión de kárting para los medios, separados entre el ‘Team Fernando’ y el ‘Team Esteban’. Ganaron los segundos, se divirtieron todos en la pista de kárting de Yas Marina.

Se divirtieron también Fernando, Esteban y Kvyat en su tanda de 15 minutos, peleando separados al milímetro y recordando que lo que hace cualquier persona de a pie está a años luz de lo que harían los profesionales. El francés paseó un Alpine A110 y el bicampeón español dio espectáculo con uno de los karts de FA Racing, de dos tiempos y con marchas. “Huele a mi infancia”, decía Daniil, uno de esos buenos pilotos que se quedó sin volante demasiado pronto en la F1. ¿Se puede hacer un caballito con un kart? Se puede. ¿Es posible hacer donuts sin manos y con un pie al aire? Es posible. ¿Cómo? Pregúntenselo a Fernando. Hay testigos.

El fin de fiesta, a la espera de Abu Dhabi, resume el estado de ánimo de una escudería que parecía ‘el pupas’ y es más bien ‘el outsider’. Ocon ganó el GP de Hungría, Alonso subió al podio en Qatar, el propio Esteban fue cuarto en Yeda (como Fernando en Hungaroring) y el A521, que no es brillante y cuenta con el peor motor de la parrilla, será el quinto coche de 2021, salvo sorpresa. Todo gracias a dos pilotos enchufadísimos, un Alonso con “los mejores números desde 2014”, él mismo lo recordaba, cuyo regreso ha estado por encima de las expectativas que le auguraban algunos con 40 años. Y Esteban se confirma como el compañero más digno de Fernando desde Button, y se convierte en un candidato a todo a medio plazo, ya como ganador de GP.

“Somos peligrosos para otros equipos”

También cuentan con un equipo de carreras muy competitivo. Con poco material han logrado mejores resultados que el primo hermano de Red Bull, Alpha Tauri; y un familiar directo de Mercedes, Aston Martin. “Hemos demostrado que cuando tenemos la oportunidad, somos peligrosos para los otros equipos”, subraya Ocon sobre esa capacidad de Alpine para clavar estrategias, ‘set-up’ y carrera el día que se reparten los buenos puntos, cuando dejan de pelear por el noveno o décimo al que acostumbraron en esta campaña que ya termina.

¿Y ahora qué? A seguir con el plan. Renault prepara una unidad de potencia nueva (este año utilizaron la de 2020) que se congelará a partir de 2022, así que el salto de calidad es obligatorio. Y Alpine trabaja en una aerodinámica que les permita competir por podios y victorias el año que viene, aunque los títulos sean una quimera, aprovechando el extensivo cambio de reglas en los monoplazas. Los dos pilotos titulares probarán las ruedas de 18 pulgadas la semana que viene en los test y después pasarán por la fábrica. Están comprometidos. El plan no es un castillo en el aire, no puede serlo. Es un estado de ánimo.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)